Contenido
Si quieres alisar tu cabello para un look de noche súper elegante o para crear rizos más maleables, puedes elegir entre una variedad de productos y utensilios para eso. Usar una plancha puede parecer más una leyenda urbana que una solución práctica. Sin embargo, con la técnica y el cuidado adecuados, una plancha puede ser la forma más eficiente y duradera de alisar incluso el cabello más grueso y rizado.
Paso 1
Lávate el cabello con un champú suave y un acondicionador fuerte para protegerlo del daño causado por los utensilios calientes. Seque suavemente su cabello con una toalla hasta que esté húmedo. Masajea un gel alisador a lo largo de tu cabello para mantenerlo suave durante todo el día.
Paso 2
Seca tu cabello con secador a temperatura media. Comience con el secador de pelo en la parte superior de la cabeza y muévalo hacia abajo a lo largo de su cabello para alisarlo lo más posible y evitar darle demasiado volumen o frizz.
Paso 3
Separa el cabello en dos partes, dividiéndolo por la mitad. Coloque un lado para que no estorbe. Seleccione una pequeña porción de la parte suelta y coloque el resto. Enciende la plancha y ponla a temperatura media-alta, sin vapor.
Paso 4
Coloque la palma de una mano envuelta en una toalla debajo de la parte superior del cabello suelto. Presiona la plancha sobre la superficie exterior del cabello, como si unieras una mano con la otra. Con un movimiento largo y suave, mueva la plancha y extienda la longitud y las puntas de su cabello. Un planchado debería bastar para suavizarlo.
Paso 5
Repite con la otra parte del cabello, hasta que todo un lado esté liso, asegúralo y repite los pasos en el lado opuesto. Después de alisar todas las partes, cepíllese el cabello para que todas las partes se junten.