Cómo construir un horno de leña

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un horno de leña - Artículos
Cómo construir un horno de leña - Artículos

Contenido

Si te gusta cocinar y me gustaría experimentarlo con la moda antigua, puede construir su propio horno de leña. Es un proceso bastante largo, por tener que esperar el material secar, pero no es difícil. Usted también puede hacer sus propias pizzas en su horno de leña, así como las famosas pizzerías hacen.


instrucciones

Cocine a la moda antigua con un horno de leña (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    preparación

  1. Decida sobre cuál será el tamaño de su horno a leña. Usted puede hacer esto creando el molde de un horno y tratando de determinar cuánto espacio necesita en el interior para hornear ciertas recetas, como pan o pizzas.

  2. Haga un piso para el horno, marcando sus dimensiones en el suelo con alguna cuerda estirada entre estacas o con su pala. Cueva por lo menos 10 cm a 15 cm, y luego disparar una capa de arena, golpeando ligeramente con la pala para hacerla plana.

  3. Coloque ladrillos rojos o refractarios en la arena. Si prefiere los ladrillos usados, retire el mortero primero Asegúrese de que los ladrillos estén alineados, golpeando ligeramente para que se ajusten. Añade una segunda capa de ladrillos encima de la primera, que será un poco por encima del nivel de arena.


  4. Humedezca un poco de arena o estructura suelta del suelo, y haga una pila encima de los ladrillos colocados para hacer el piso de su horno a leña.

  5. Haga que el molde sea más alto que la mitad de la anchura del suelo por unos centímetros. Por ejemplo, si su horno es de 90 cm de ancho, el molde debe tener 30 cm de altura, con al menos 10 cm en exceso, haciendo que el horno quede con al menos 40 cm de altura. Decida el tamaño deseado de la puerta y anote la medida.

    Mezclando el barro para el horno a leña

  1. Coloque una gran lona en el suelo y úsela como su lugar de mezcla.

  2. Tome la parte del suelo que contiene arcilla, justo debajo de la superficie. Si usted no puede conseguir un buen suelo, busque en la orilla de un río, el arroyo o incluso en los cantos de obras.

  3. Mezclar una parte del suelo arcilloso con tres partes de arena. Un método de mezclar el suelo es torcer la lona entre dos personas, o caminar en él con sus pies descalzos. Cualquiera que sea la técnica elegida, mezcle el suelo y la arena lo máximo posible.


  4. Añadir un poco de agua a la vez, mezclando bien mientras trabaja. Pruebe la eficacia de la mezcla enrollando un puñado y dejándola caer al suelo. Si la bola mantiene su forma, entonces haga un ladrillo de la mezcla y observe si se seca bien. Si se queda sin grietas después de seco, vaya al paso siguiente. Si no, añada más agua y vuelva a probar la mezcla antes de continuar.

    Construyendo el horno a leña

  1. Humedezca algunos periódicos y cubra el molde del horno hecho de arena, ellos impedirán que el barro se adhiera al molde. Cubra el periódico con cerca de 8 cm o 10 cm de espesor de barro. Mida con las manos a medida que trabaja, asegurándose de mantener un espesor consistente en las paredes de su horno a leña. Recuerde hacer una curvatura en las paredes del horno, moldeando el barro sin mover la arena por debajo.

  2. Envolver el barro en el horno con una placa plana y dejar que se seque completamente antes de retirar el molde. Usted sabrá que el barro está bastante seco golpeándolo con el dedo, pues no se hundirá.

  3. Frote el exterior del horno para que quede liso, usando una espátula, un pedazo de madera aserrada, una cuchara, o incluso una piedra lisa. Usted puede moldear su horno a leña de modo que se asemeja a una escultura, o sólo puede mantenerlo simple. Es posible añadir algún color.

  4. Marque el lugar donde quedará la puerta del horno a leña y baje un agujero con la mano para comenzar a retirar la arena del molde. Crea un agujero más grande para la puerta, y baja toda la arena del interior del horno.

  5. Alise la puerta y moldee su interior para que quede en la altura correcta. Recuerde no ir más allá del periódico que forma la capa entre el molde y las paredes de barro. Usted puede usar una cuchara para ayudar a alisar y pulir el barro y los alrededores de la puerta. Es recomendable construir un techo para proteger el horno a leña de la lluvia para que quede completamente seco.

  6. Utilice un papel para hacer el molde para la puerta. No es necesario que encaje perfectamente. Para evitar que la puerta se quema con la leña del horno, puede cubrir su parte posterior con papel de aluminio o un paño húmedo.

  7. Encienda el fuego en el horno cuando esté completamente seco, y permita que el fuego se queme durante tres horas o más. Cuando el hollín de las paredes desaparecen, significa que su horno de leña está listo para su uso.

Qué necesitas

  • pala
  • Carretilla
  • cubos
  • Cinta métrica
  • Madera aserrada
  • Plástico encerado
  • Utensilios para esculpir (espátula, cuchara grande, lo que usted elija)