Aliviar un piercing en el pie

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
8 REGLAS DE ORO para aliviar una TENDINOPATIA (Tendinitis)
Video: 8 REGLAS DE ORO para aliviar una TENDINOPATIA (Tendinitis)

Contenido

Las perforaciones en el pie a menudo son causadas por mordeduras de animales, vidrios rotos u objetos como clavos o tornillos. Una perforación puede ser muy peligrosa si no se trata de inmediato y puede resultar en una infección grave.

Ve al doctor

Un médico puede evaluar la gravedad de su lesión. Él puede analizar su sangre o examinar la herida para determinar la causa de la infección. Informe al médico cómo recibió la perforación (uña, vidrio, animal) para que pueda determinar el mejor tratamiento.

Antibióticos

Es posible que necesite antibióticos para matar las bacterias dentro de la perforación. Su médico decidirá qué antibióticos son los mejores. Si es alérgico a algún antibiótico en particular, informe a su médico para que pueda recetarle una alternativa. Los antibióticos no solo sirven para tratar la herida original, sino que también previenen la propagación de bacterias que pueden afectar a todo el cuerpo. La infección por estafilococos suele ser una progresión de una perforación en la piel y puede ser mortal si se propaga.


Tratamiento con ungüentos.

Según la gravedad de la perforación, el médico puede recetar una pomada sola o en combinación con antibióticos. También hay varios ungüentos antibióticos disponibles sin receta médica, y su médico puede recomendar uno. Mantenga la herida limpia en todo momento. Lave el área afectada frecuentemente con jabón antibacteriano, luego aplique antiséptico a la herida. Una vez que se haya secado, aplica una pomada y mantén la herida cubierta. Su médico puede proporcionarle algunos apósitos o sugerir algunos para que los compre en una tienda. Siga sus instrucciones cuidadosamente cuando se trata de la frecuencia de los cambios de vendaje.

Inyección de tétanos

La bacteria del tétanos vive en el estiércol y la saliva, así como en la tierra y el polvo, por lo que las uñas, los dientes u otros objetos afilados que causaron la herida pueden causar infecciones. Una de las afecciones más graves que resulta de la bacteria del tétanos es no poder abrir la boca. Esto hace que los músculos del cuerpo se bloqueen, incluida la mandíbula, y es posible que quienes la padecen no puedan abrir la boca. Los músculos respiratorios también pueden verse afectados y daños cerebrales irreversibles o incluso la muerte por asfixia.


Aliviar el dolor

Las perforaciones en el pie pueden causar diversos grados de dolor. Puede experimentar mucho dolor y sangrado si se perfora un vaso sanguíneo grande, pero rara vez ocurre en los pies. Remoje el pie lesionado en un balde caliente al menos dos veces al día durante los primeros dos días. No permita que la herida abierta entre en contacto con una superficie dura hasta que tenga un vendaje envuelto alrededor. Evite caminar con el pie lesionado tanto como sea posible, como cualquier tipo de presión en la zona perforada, que puede aumentar el dolor. Si el dolor de la herida sigue siendo el mismo, o empeora, o si observa un aumento en el enrojecimiento y la hinchazón, deberá consultar a un médico, ya que la herida puede estar infectada.