Contenido
Las marcas de sueño en la cara se forman debido a dormir en la misma posición. Conforme envejece, esas líneas gradualmente paran de desaparecer luego de despertar y se vuelven permanentes en la cara y el pecho. Hay algunas maneras de reducir estas marcas, como el cambio de posición de dormir, almohadas y materiales de funda de almohada.
Algunas posiciones de dormir causan marcas (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Duerma de espalda
La mejor manera de reducir las líneas en la cara es dormir de espaldas. De esta manera usted elimina todas las marcas y arrugas en la piel causada por almohadillas, almohadas y posiciones, ya que no hay posibilidad de vincular la piel de la cara cuando se acuesta al vientre hacia arriba. Para dormir cómodamente de espaldas, use una almohada suave debajo de las rodillas para reducir la presión en la columna o una pequeña toalla enrollada debajo del cuello.
Cambie de posición
Mientras que la mayoría de la gente le gusta enterrar la cabeza en la almohada después de un día largo y cansado, esta práctica cómoda en realidad resulta en arrugas de sueño. Presionar la cabeza y el rostro contra la almohada nocturna después de la noche causa marcas en la piel que eventualmente se convierten en líneas permanentes. Una forma de reducirlas es cambiar de posición toda la noche. Las personas que no les gusta dormir de espaldas pueden tratar de girar de un lado a otro, reduciendo así el desarrollo de marcas de sueño.
Almohadas lindas
Las almohadillas de algodón firme ayudan en el desarrollo de líneas de sueño, así como tienden a crear forma y pliegue de la presión de nuestros rostros. Esta presión empuja la piel y causa pliegues y arrugas después de largos períodos, dejando un aire de abatimiento, más conocidas como marcas de sueño. Para reducirlas, utilice almohadas lisas y suaves que son beneficiosas para la eliminación de presión, pliegues y pliegues no deseados en la piel.
Cierres de satén
Las almohadillas de algodón también ayudan en el desarrollo de líneas de sueño. Normalmente, este material absorbe el aceite natural de la piel, dejándola seca y la envejece rápidamente. Al igual que las almohadas, las almohadillas de algodón también enlazan con facilidad, causando presión y abatimiento en la cara. Para reducir las líneas de sueño, sustituir las almohadillas de algodón por satén o sintético que se deslizan sobre la piel.