Cómo saber si un caballo tiene gusanos

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si un caballo tiene gusanos - Salud
Cómo saber si un caballo tiene gusanos - Salud

Contenido

Determinar si su caballo tiene gusanos es un paso fácil e importante para mantenerlo sano.

Un caballo con gusanos, algo que NO quieres

Paso 1

Parásitos y caballos: una relación que existe desde los albores de los tiempos. El hecho es que nunca podrás matar todos los parásitos de tu caballo. Y, de hecho, no deberías. Matarlos a todos es como salir con una lata de desinfectante rociando cada superficie con contaminantes imaginables. Pero sí, debes mantener baja la población de parásitos si quieres que tu caballo esté sano. Comprobar si su caballo tiene gusanos es muy fácil; destruirlos puede ser complicado. Primero, observe las heces de su caballo. Esta suele ser la forma más sencilla. Si ve algo que se parezca, aunque sea remotamente, a un gusano, por pequeño que sea, su caballo es una agradable fábrica de cría de ascaridos y estrongílidos.


Paso 2

Otra forma fácil de saber si su caballo tiene gusanos es observar su estado general. ¿Su vientre se ve hinchado aunque las costillas aún son visibles? ¿Tu melena es opaca, a veces con mechones largos mezclados con mechones cortos, incluso en verano? Estos son excelentes ejemplos de cómo se ve un caballo con una gran cantidad de gusanos, que absorben toda la nutrición del animal. El caballo puede estar comiendo todo el tiempo, pero la mitad de lo que come, si no más, es alimentar a los gusanos.

Paso 3

Una forma garantizada de comprobar si su caballo tiene gusanos es llevar una muestra fecal al veterinario y pedirle que haga un recuento de huevos fecales. Esto le dirá qué cantidad de parásitos lleva su caballo. No te preocupes demasiado si el animal tiene algunas lombrices, esto es normal, pero si son muchas, es una mala noticia.

Paso 4

Donde hay excrementos de caballo, hay gusanos. Las heces transportan los huevos. Luego, la larva trepa a la hierba y espera a ser ingerida, por lo que el proceso comienza de nuevo. Limpia las heces de tu caballo y conviértelas en abono. El calor matará a las larvas. Algunos pueden penetrar los tejidos de su caballo, permanecer inactivos durante años y escapar de su programa de desparasitación. Es importante matar estos gusanos utilizando gusanos especiales que puede comprar a su veterinario o en el mercado, solo tenga mucho cuidado al seguir las instrucciones de la etiqueta.


Paso 5

Los gusanos son un asunto serio, especialmente para caballos jóvenes, viejos o enfermos. En el pasado, cuando los caballos variaban su dieta, no enfrentaban problemas de salud con las lombrices, ya que la carga parasitaria se esparcía sobre el estiércol del caballo y una gran cantidad de parásitos morían antes de ser devorados en la hierba. Ahora mantenemos a nuestros animales acorralados y los gusanos pueden reproducirse. Para estar siempre un paso adelante, es importante mantener a sus caballos en un horario rotativo de desparasitación. Consulte con su veterinario cuál es el mejor programa para su región.