Contenido
Cuando usted sufre de dolor articular en el pulgar, la causa más probable es la artritis, también conocida como artritis común basal, una forma de osteoartritis. Con este problema, es común pasar por dolores e hinchazón. Si estos síntomas persisten, se puede notar un cambio en la fuerza y la flexibilidad del pulgar, lo que hace que las tareas comunes sean extremadamente difíciles de ejecutar. Sin embargo, hay una serie de cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor articular en el pulgar, siendo ellas, en su mayoría, fáciles.
instrucciones
Aliviar el dolor de la artritis común basal. (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Descanse su pulgar. En la mayor parte del tiempo, el dolor es una reacción a la irritación e inflamación causada por la artritis. El uso continuo del dedo gordo puede exacerbar la situación y causar dolores adicionales. Descansando periódicamente el pulgar, no irrita el área y la inflamación puede disminuir.
-
Tome un analgésico o un antinflamatorio no esteroideo (AINE). Al usar un analgésico como el paracetamol, o un AINE como el ibuprofeno, la aspirina o el naproxeno, puede disminuir la inflamación y el dolor.
-
Inmovilice el dedo gordo con un tallo, que tenga un soporte para el dedo. Al igual que el descanso, inmovilizar el dedo con un tallo impide mayores irritaciones e inflamaciones.
-
Aplique una combinación de frío y calor y alterne entre ellos. Para disminuir la inflamación y reducir el dolor, usted debe aplicar una compresa helada por más o menos 15 minutos a la vez, a lo largo del día. Para aflojar las articulaciones endurecidas y aliviar el dolor, aplique calor.
-
Ejercite su dedo gordo. Para asegurar que usted está manteniendo el alcance completo del movimiento, usted debe hacer ejercicios para su dedo, como doblar y estirar, girar las articulaciones y aplicar resistencia.
-
Hable con su médico acerca de los corticosteroides o incluso la cirugía. A medida que la condición empeora, es posible que tenga que discutir opciones de tratamiento. Ellas incluyen inyecciones de corticosteroides, que reducen la inflamación y disminuyen el dolor, o la cirugía, en la que la articulación se sustituye, se funde o se vuelve a colocar.
consejos
- Para que sea más fácil de usar la mano afectada, los equipos "adaptativos" están disponibles. Estos dispositivos pueden ayudar a abrir puertas y jarras, además de ofrecer asistencia a la hora de colocar y quitar ropa. También incluye herramientas domésticas especialmente diseñadas para personas con este problema.
Qué necesitas
- analgésicos
- Los AINE
- tablilla
- Compresas calientes y heladas