Cómo aliviar el dolor de las costillas lesionadas.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor de las costillas lesionadas. - Salud
Cómo aliviar el dolor de las costillas lesionadas. - Salud

Contenido

Su pecho consta de 12 costillas, con músculos y tendones entre cada costilla. Si practica un deporte de contacto o ha sufrido un traumatismo en el torso, como después de un accidente automovilístico, es posible que experimente dolor en las costillas lesionadas. Esto significa que el tejido alrededor de las costillas se ha lesionado, pero los huesos no están agrietados ni fracturados. Los síntomas de la costilla lesionada incluyen dolor abdominal o en el pecho que empeora al estornudar, respirar profundamente o toser mucho. Si está experimentando esto, existen métodos para lidiar con el dolor mientras su cuerpo se recupera.

Paso 1

Envuelva las costillas afectadas con un vendaje de compresión o refuerzo de costilla, un producto similar a una manga de tela, para que se ajuste alrededor del torso y sujete las costillas. Esto puede ayudar a mantener los tejidos blandos en su lugar y restringir los movimientos repentinos que contribuyen al dolor. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de farmacias e hipermercados. No envuelva el vendaje demasiado apretado para detener la circulación.


Paso 2

Ponga hielo en las costillas afectadas. Puede comprar una bolsa de hielo o crear la suya propia colocando cubitos de hielo en una bolsa de plástico y cubriendo la bolsa con una toalla de mano. Aplique hielo en el área durante 10 a 15 minutos. Esto ayuda a aliviar la inflamación y el dolor.

Paso 3

Tome un analgésico como acetaminofén o ibuprofeno. Estos medicamentos ayudan a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos y a aliviar el dolor mientras sana las costillas. Úselo solo según las recomendaciones para evitar daños en el estómago.

Paso 4

Limite sus movimientos tanto como sea posible, especialmente los movimientos de torsión o elevación. Si bien puede ser frustrante permanecer sedentario, hacerlo evita estirar y estirar las costillas, lo que puede empeorar la lesión. Ocasionalmente, debe realizar ejercicios como apuntar y flexionar el pie para mantener una buena circulación en las extremidades mientras descansa.

Paso 5

Aumente la ingesta de líquidos y alimentos ricos en fibra como verduras, frutas y cereales integrales. El estreñimiento es un efecto secundario común de ser sedentario mientras se recupera de una costilla lesionada. Al mantener un sistema digestivo saludable, puede reducir el dolor abdominal causado por la costilla lesionada.