Cómo aliviar un dolor de muela con la acupresión

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo aliviar un dolor de muela con la acupresión - Artículos
Cómo aliviar un dolor de muela con la acupresión - Artículos

Contenido

Cómo aliviar un dolor de muela con la acupresión. La acupresión utiliza la presión suave, pero firme de las manos contra puntos meridianos en el cuerpo para aliviar el dolor. A diferencia de la acupuntura - que implica la inserción de agujas finas en los meridianos y requiere más entrenamiento -, un principiante generalmente puede realizar la acupresión siempre que el dolor muestre sus garras. Y pocos dolores son tan frustrantes como el dolor de diente.


instrucciones

Aprenda a usar las técnicas de la acupresión para aliviar un dolor de muñón (Tom Le Goff / Photodisc / Getty Images)
  1. Simultáneamente aplique presión a ambos lados de la cara en el área justo debajo de las manzanas de la cara, directamente debajo de las pupilas.

  2. Utilice las puntas de los dedos para aplicar presión entre las mandíbulas superior e inferior, en el músculo justo delante de las orejas. Si tiene dificultades para localizar este músculo, cerre los dientes de atrás y tatee la región hasta sentir un saliente - este es el músculo objetivo.

  3. Aplique presión a la superficie externa de la parte superior del brazo, a algunos dedos de la base posterior del músculo deltoide.

  4. Añada los dedos pulgar e indicador y busque el músculo en la mano que forma la "red" entre los dos. Localiza la posición más alta en este músculo de "red". Separe sus dedos y relájese la mano. Aplique presión a esta área.


consejos

  • Para obtener mejores resultados, aplique presión gradual y firme durante al menos tres minutos por meridiano.
  • El uso de uno o dos de los puntos de presión descritos en los pasos de uno a cuatro a menudo es suficiente. Encuentra los que parecen funcionar mejor para ti y concéntrate en ellos.
  • La mejor técnica de acupresión para la mayoría de las áreas descritas arriba utiliza el dedo medio para aplicar presión, con los dedos índice y anular en ambos lados para dar apoyo. Pero aplicar presión con los pulgares, los dedos, las palmas, otros dedos o los lados de sus manos también es eficaz.
  • Una cierta incomodidad leve es normal al aplicar técnicas de acupresión. Si sufre mucha incomodidad al comenzar a aplicar presión a un punto, disminuya la presión un poco hasta encontrar un equilibrio entre placer y dolor.