Diferencias entre pollos y pollitas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo distinguir machos y hembras.
Video: Cómo distinguir machos y hembras.

Contenido

Distinguir la diferencia entre pollos y pollitas es vital si quieres tener tus propios pollos, ya que solo los pollos ponen huevos. Determinar el sexo de las aves jóvenes puede ser un poco difícil, pero existen varias pautas generales que lo ayudarán a diferenciar un pollo de una pollita.

Advertencias

El comprador de aves de corral sin experiencia puede tener dificultades para distinguir los pollos de las pollitas. Las gallinas son generalmente más fáciles de encontrar poniendo huevos. Si desea criar aves por el bien de los huevos, solo se necesitan pollitas, e incluso si desea criar más aves, solo necesitará un macho por cada docena de pollos. Tenga en cuenta que puede ser difícil mantener a las gallinas en un entorno urbano, debido a su canto agudo por las mañanas.

Plumas en una semana

Los pollos muy jóvenes parecen estar más desarrollados que los pollos de la misma edad. Con solo una semana de vida, las pollitas ya muestran rastros significativos de plumas, incluso en las alas y la cola. Por otro lado, los pollos de la misma edad casi no tienen plumón y tienen una cola redondeada muy pequeña. Una pelusa suave y lisa generalmente cubre completamente a los pollos de una semana.


Plumas de seis semanas

A las seis semanas de edad, los pollos todavía tienen menos plumas que las pollitas. En las patas y el dorso, y especialmente en la cola y las alas, verás plumas puntiagudas, así como algunos rastros de plumón, en lugar de plumas completas. Las pollitas tienen todas sus plumas y ya parecen un ave completamente desarrollada a esa edad.

Otras características a las seis semanas

Los pollos son generalmente más grandes que los pollos de seis meses, aunque sus plumas aún están menos desarrolladas. Debido a sus patas más gruesas y largas, son más altas que las pollitas, que comienzan a desarrollar espolones en este período. Además, habrán comenzado a desarrollar una cresta rojiza en el cuello y en la parte superior de la cabeza; la cresta de una pollita seguirá siendo amarillenta durante este período. Además, la cabeza de pollo será más grande y angular que la cabeza de pollo, que es pequeña y redondeada. Además, la cola del pollo será curva y rechoncha a diferencia de la cola recta de las hembras.


Comportamiento

Los pollos de seis semanas comenzarán a comportarse de manera diferente a los pollos: generalmente son más valientes, amigables y más asertivos. Una forma de diferenciarlos es arrojar un sombrero u otro objeto en la cabeza del ave: las pollitas se asustarán, mientras que las gallinas permanecerán más erguidas e intentarán "desafiar" al sombrero.