Contenido
Si tiene que sentarse en superficies rígidas o mantener una sola postura durante un período prolongado de tiempo o lastimar las piernas o el lumbar, usted corre el riesgo de sufrir el dolor en el nervio ciático. Usted puede sentir un dolor persistente en las regiones inferiores de las piernas o nalgas además de la pérdida de la capacidad de manipular las piernas y los pies. Aunque hay varios medicamentos disponibles en las farmacias para aliviar el dolor, muchos remedios caseros pueden ser igualmente eficaces.
El ajo estimula la circulación sanguínea, alivia los dolores y ayuda a mantener el cuerpo calentado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Ajo y raíz
El ajo rico en anti-oxidantes, al ser ingerido crudo, estimula la circulación sanguínea, alivia los dolores y ayuda a mantener el cuerpo calentado. Esto ayudará a relajarse durante los brotes de dolor ciático. Aplique al menos dos dientes en media taza de leche de búfala caliente y consuma dos veces al día durante siete días. Otra cura natural eficaz contra el dolor ciático es la raíz-fuerte; aplaste la mitad de un rábano para producir una cucharada de pasta. Aplíquela uniformemente en la región dolorida y cubra con un tejido como cataplasma. Retire después de al menos una hora para aliviar los dolores.
Jugos y agua
Beba diariamente al menos 300 ml de jugo hecho con hojas de apio y patata. También es posible añadir los jugos de zanahoria y raíz de remolacha para aumentar la fuerza y la energía; el té de hoja de apio también es útil para aliviar el dolor ciático. Para un tratamiento casero eficaz, tome jugo o té de hojas de sable, que auxilian en la relajación muscular y reducen el dolor. Además, usted puede tomar baños alternados de agua caliente y fría o aplicar alternadamente compresas calientes y frías para mejorar la circulación de la sangre y aliviar los dolores.
ejercicios
Tire de espaldas al suelo. Tire de su rodilla derecha hacia el hombro izquierdo, al mismo tiempo que sostiene la parte interior de su pie derecho con la mano derecha. Mantenga la posición durante 30 segundos y realice el procedimiento con la otra rodilla. Es posible reducir el dolor en el nervio ciático siguiendo esa rutina durante unos 15 minutos todos los días.
Providencias generales
Asegúrese de mantener una dieta balanceada y nutritiva, recuerde dormir sobre una superficie rígida y siempre sentarse con la columna erecta. Evite tirar o cargar mucho peso. Otros remedios caseros para el alivio del dolor ciático incluyen compresas de hielo para entorpecer el área dolorida, y usar muebles ergonómicos con soporte lumbar, que puedan prevenir un mayor deterioro. Haga masajes con una pasta de una cucharada de aceite de mostaza caliente y ajo picado o aplique una cucharada de gel de aloe vera (babosa) para aliviar el dolor en el nervio ciático.