Contenido
Cuando se trata de pegar metal o gemas falsas en tejido, hay una serie de opciones. Aunque más de un tipo de cola puede realizar el servicio, se debe considerar la durabilidad necesaria. Considere también los elementos específicos que está utilizando.
Cuando se trata de pegar metal o gemas falsas en tejido, hay una serie de opciones (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Strass y joyas pesadas
Cuando pegue strass y joyas pesadas en un tejido, utilice colas fabricadas exclusivamente para ese propósito. Colas así se etiquetan y normalmente se venden en las tiendas de artesanía. Tenga en cuenta que no se acaba de adherir un metal al tejido, pero también haciendo un perímetro ligero alrededor del metal en el tejido. Deje que la cola se seque antes de pasar a otra parte del tejido. Siempre pruebe la cola en un pedazo de paño suelto para tener una idea del tiempo de secado y lo rápido que sale del aplicador, para evitar manchas en lugares no deseados.
Adhesivo en spray clásico
Un adhesivo en spray clásico es el mejor producto para uso general cuando se trata de pegar el metal a los tejidos, de acuerdo con los creadores de thistothat.com, un sitio de referencias que cubre la adhesión de todo tipo de materiales. Tenga en cuenta que al pulverizar este tipo de adhesivo en un objeto metálico para pegar en los tejidos, se debe comenzar con una capa fina y luego añadir una capa adicional si es necesario. Mantenga una distancia entre 15 y 20 cm entre la lata y el tejido para evitar de ensoparlo. Cubra su superficie de trabajo con periódico o cartón para protegerla mientras esté pulverizando. Sostenga la lata lo más vertical posible para tener una cobertura homogénea, y espere 30 segundos antes de presionar el objeto de metal en el tejido tan pronto como haya sido pulverizado con cola. Esto dará tiempo suficiente para ser absorbido por el tejido y acumular más poder de adherencia.
Otras colas
Las colas de secado rápido en pequeños tubos vendidos en las farmacias son perfectas para tener en casa si necesita una reparación rápida que envuelva el collar de metal en los tejidos. Ellas no son buenas herramientas para proyectos, pero poseen una adherencia rápida, siendo fáciles de pegar sus dedos. Además, los tubos tienden a secarse demasiado rápido si no se sellan herméticamente.El uso de pistolas de cola caliente normalmente es muy eficaz en los diseños de artesanía, ya que la cola es bien maleable. Para usar una pistola de cola, inserte un bastón de cola en la pistola, que se mueva a baterías o conectada a una toma de corriente. Cada tirón del gatillo produce una gota de cola caliente. Pero no siempre genera una adherencia duradera, y es fácil de quemar con esta herramienta si se toca la boca de la pistola o la cola.
cuidado
Cualquier pegamento tiene toxinas, así que asegúrese de estar en un área bien ventilada o al aire libre, si es posible. En particular, cuando se usan adhesivos en spray, se recomienda que se utilice una mascarilla diseñada para las emanaciones tóxicas.