Contenido
El dolor en el muslo causado por daño en el nervio o por los nervios pinzados debido a los músculos tensados puede ser bastante debilitante. Los movimientos pueden quedar limitados si el dolor es intenso. La práctica de ejercicios es uno de los mejores remedios disponibles. Haga ejercicios leves y estiramientos para relajar el dolor nevrálico.
Ejercicios ligeros y estiramientos son los mejores remedios para los dolores nevrálgicos causados por los músculos tensados (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
estiramientos
Haga estiramientos para mejorar la extensión del movimiento y aliviar los músculos tensados que pueden estar pinzando el muslo. Los músculos del muslo pueden ser extendidos con la ayuda de la espalda, del cuadriceps (que son los músculos a lo largo del frente de la pierna), y de los corvejones (que son los músculos de la parte posterior de la pierna). Ejecute los estiramientos una vez al día. Tire con la espalda hacia abajo, con las piernas dobladas y las rodillas apuntando hacia el techo. Coloque las manos detrás de la rodilla izquierda. Traiga suavemente la rodilla izquierda hacia el pecho y utilice las manos para maximizar el estiramiento. Sostenga en esta posición durante unos cinco segundos, y luego repita lo mismo con la otra pierna. Haga una serie de 15 a 20 repeticiones.
Ejercicios de refuerzo
Cuando el dolor en el muslo ha empezado a mejorar, haga ejercicios de refuerzo para prevenir la reincidencia del problema. Los ejercicios de refuerzo se deben realizar con frecuencia para prevenir lesiones. En un primer momento, no intente levantar pesos con el uso de las piernas. Reforzar las piernas con tubo o bandas elásticas indicadas para fines fisioterapéuticos para lentamente rehabilitar el muslo. Siente en una silla con un extremo del tubo atada la silla y la otra a su pierna. Estire la pierna lentamente, con los dedos del pie apuntando hacia el techo. Repita este ejercicio de 15 a 20 veces con cada pierna.
Haz agacharse. Se coloca en el centro del tubo elástico, sosteniendo cada uno de los extremos con una mano. El tubo estará totalmente estirado. Con las piernas abiertas en la anchura de los hombros, vete agachándose hasta el máximo que puedas. Sujete en la posición durante cinco segundos y vuelva a la posición inicial. Haga dos o tres series de 12 a 15 repeticiones.
viraje
Los ejercicios de tonificación para eliminar la grasa y la flacidez de los músculos pueden ayudar a aliviar el dolor en el muslo. No realice actividad aeróbica de alto impacto, como carrera o baloncesto. Haga un ejercicio aeróbico que exija la extensión de los movimientos. Utilice una bicicleta ergométrica y una máquina elíptica o haga natación para aliviar el dolor en la articulación y tonificar los músculos. El ejercicio aeróbico debe realizarse con la práctica regular de estiramientos. Si está haciendo ejercicios de refuerzo, intente alternarlos diariamente con actividad aeróbica.