Cómo cuidar los tomates secos

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar los tomates secos - Ciencias
Cómo cuidar los tomates secos - Ciencias

Contenido

Supervisar un jardín puede ser un trabajo de tiempo completo. La mayoría de las plantas necesitan condiciones precisas para prosperar y crecer correctamente. Un desequilibrio en el pH del suelo, falta de fertilización, niveles bajos de humedad o enfermedades, pueden afectar negativamente el rendimiento de su jardín. Los tomates, por ejemplo, son sensibles a diferentes tipos de desperdicio. Después de determinar la causa del problema, puede tomar medidas para tratar la planta.

Causas de marchitez y tratamiento.

Paso 1

Riega con cuidado las plantas una vez a la semana. Las plantas de tomate requieren 25 mm de agua por semana en condiciones normales y un poco más durante los meses cálidos y secos. Ponga agua alrededor de la base de la planta para evitar el moho, el crecimiento de hongos y la quema de las hojas. Si tiene un sistema de riego, riegue las plantas por la mañana para evitar problemas de enfermedades de las hojas.


Paso 2

Elimine las plantas que muestren signos de verticilium y fusarium, una enfermedad en el origen del suelo que invade el tejido de la raíz y causa marchitez vascular. Las plantas no sobrevivirán y pueden transmitir la enfermedad a otros tomates. Al principio, la planta se marchitará durante el día y se recuperará durante la noche, pero pronto mostrará hojas amarillas y continuará marchitándose por períodos más largos. No existe cura, excepto para eliminar y destruir rápidamente las plantas infectadas, y rotar con cultivos de tomate en el futuro, ya que el patógeno a menudo permanecerá en el suelo.

Paso 3

Retire y destruya las plantas que muestren oscurecimiento en el follaje, retraso en el crecimiento y marchitez, ya que el virus del marchitamiento probablemente esté infectado y morirá. Actualmente, no existen registros de cura o medida preventiva eficaz contra el virus.

Paso 4

Corte o pode las áreas donde el césped es alto o desyerbe alrededor de sus plantas de tomate para evitar la infestación de orugas. Las orugas deambulan por las áreas con césped alto y atacan las plantas de tomate perforando los tallos. Las plantas a menudo se marchitan y mueren. Quita las orugas visibles y arranca las plantas de tomate moribundas. Los insecticidas serán completamente ineficaces, una vez que la larva esté dentro del tallo. Los tomates a veces sobreviven al ataque de las larvas.


Paso 5

Identifica los árboles cercanos. Si hay un nogal cerca, el tomate puede sufrir un marchitamiento causado por la toxicidad de ese árbol debido a la presencia de juglone, un material tóxico producido por el nogal. Retire las plantas de tomate del suelo y vuelva a plantarlas en contenedores con tierra comercial. Existe la posibilidad de que su planta se recupere si resuelve el problema rápidamente.