Alivio de las erupciones en perros.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
🟣 Como curar y tratar la dermatitis Atópica o Alérgica en Perros 🟣 con Remedios Caseros Naturales
Video: 🟣 Como curar y tratar la dermatitis Atópica o Alérgica en Perros 🟣 con Remedios Caseros Naturales

Contenido

Las erupciones cutáneas pueden ser bastante dolorosas para un perro. Independientemente de si son causadas por reacciones alérgicas o infecciones, las erupciones pueden causar un picor localizado, lo que hace que el perro pique y lama constantemente la zona para obtener alivio. A diferencia de los humanos, que tienen docenas de medicamentos y ungüentos para calmar su piel y reducir la irritación rápidamente, los perros tienen menos opciones disponibles para una solución inmediata. Esto se debe a que su espesa capa de cabello a veces dificulta la identificación de las erupciones y dificulta la aplicación del tratamiento, lo que ralentiza la penetración del medicamento en la piel.

Sobre erupciones

Llamamos sarpullido a un área de piel roja e inflamada. Las erupciones suelen picar mucho y pueden calentarse al tacto. A menudo aparecen en perros en áreas como el vientre o las patas. El sitio web de Seefido afirma que una erupción puede ser del tamaño de un plato de 12 a 24 horas después de que comience la picazón. Si notas que tu perro se rasca o lame y muerde obsesivamente un área del cuerpo, quítale el pelo y busca un sarpullido.


Diagnóstico

Después de quitarle el pelo al perro e identificar una erupción, el siguiente paso será diagnosticar su causa. Debido a que estas erupciones pueden aparecer durante la noche, puede ser difícil identificar la causa. Los perros con alergias pueden desarrollar una erupción cuando se exponen a un irritante. Cuando los parásitos como las pulgas y los ácaros infectan a un perro, pueden irritar su piel, provocando picazón y la formación de una erupción. La erupción también puede ser un efecto secundario negativo de un medicamento, en cuyo caso es posible que el perro deba interrumpir el tratamiento.

Puede ser necesario llevar al animal a un veterinario para un examen completo. Por lo tanto, será posible determinar con precisión la causa de la picazón e indicar el procedimiento adecuado para tratar la erupción y prevenir su recurrencia.

Tipos de tratamiento

Las erupciones cutáneas pueden hacer que el animal se sienta extremadamente infeliz. Consultar a un veterinario es ideal para diagnosticar la causa de la erupción, sin embargo, esto no siempre es económicamente viable o conveniente en el caso de una pequeña irritación de la piel. La buena noticia es que, además de los medicamentos recetados, existen varios remedios caseros o de venta libre disponibles para aliviar la picazón. Los tratamientos para el sarpullido consisten en aplicaciones tópicas, champús e incluso medicamentos orales.


Medicamentos con receta

El veterinario puede recetar un antihistamínico tópico o oral o un antibiótico para tratar la erupción y aliviar la picazón. Las pastillas de cortisona también pueden ser eficaces para detener la picazón. Estos tratamientos generalmente se recetan para un animal cuya erupción cutánea fue causada por una infección parasitaria o fúngica, o incluso en casos de alergias graves.

Medicamentos sin receta

El aloe vera, o aloe vera, ayuda a calmar y curar la piel irritada cuando se aplica directamente sobre la erupción. El sitio web de Organic Pet Digest recomienda aplicar leche de magnesia con una bola de algodón para promover la curación de la erupción. La mayoría de las tiendas de mascotas ofrecen champús especialmente formulados con agentes refrescantes e hidratantes para la piel seca e irritada. La aplicación tópica de hidrocortisona canina también puede aliviar la erupción.

Tratamientos alternativos

Una sugerencia de tratamiento alternativo es utilizar una solución de bicarbonato de sodio en agua. Esta mezcla, cuando se aplica sobre la piel, puede reducir la picazón. Además, bañar a tu perro con agua que contenga sulfato de magnesio (sal amarga) puede aliviar la piel irritada. Otra opción es limpiar el área infectada con agua y un jabón suave, eliminando cualquier bacteria que haya entrado en la piel mientras el animal se ha estado rascando. También puede ser necesario recortar al perro alrededor del área infectada para exponer la erupción. Aplique un antiséptico, como peróxido de hidrógeno, no alcohol, para mantener su piel lo más limpia posible durante el proceso de curación. El uso de suplementos dietéticos como aceite de pescado, semillas de calabaza, vitamina E e incluso un baño con té verde puede reducir la irritación e inflamación de la piel, especialmente si el perro es propenso a la piel seca.