Alivio del dolor de la hidradenitis supurativa

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Hidradenitis Supurativa
Video: Hidradenitis Supurativa

Contenido

La hidradenitis supurativa (HS), también conocida como acné inverso, es una enfermedad dermatológica crónica que afecta áreas del cuerpo cercanas a las glándulas apocrinas, un tipo de glándulas sudoríparas que se encuentran en las axilas, la ingle, las nalgas y debajo de los senos. HS-USA, una organización de apoyo con sede en Michigan, dice que la enfermedad generalmente se manifiesta "como una progresión de abscesos únicos, llenos de pus o bultos sebáceos duros, dolorosos y profundos, a menudo en forma de grupos de lesiones. inflamado ". Para los pacientes con HS, el alivio del dolor es una prioridad.

Incidencia y diagnóstico

Aunque hidradenitis supurativa es casi un término familiar para la mayoría, la Fundación Hidradenitis Supurativa, una organización de apoyo con sede en San Diego, estima que la enfermedad afecta aproximadamente al 1% de todos los estadounidenses. La fundación dice que a menudo se necesitan años o incluso décadas para diagnosticar esta afección crónica de la piel, que se diagnostica ampliamente de manera errónea. Si sospecha que puede tener HS, consulte a su dermatólogo o médico de familia. Cuéntele sobre sus antecedentes familiares y síntomas y muéstrele cualquier lesión (o cicatriz de lesiones pasadas) que esté presente en el momento de la visita al consultorio. Además de un examen visual de su piel, es probable que su médico ordene análisis de sangre y un análisis microscópico de cualquier líquido expulsado que pueda recolectarse.


Causa y factores de riesgo

MayoClinic.com dice que la enfermedad dermatológica ocurre cuando los folículos pilosos y las glándulas están bloqueados por una combinación de exceso de líquido o aceite, células muertas de la piel y otras sustancias. Las áreas de bloqueo y el tejido circundante se inflaman y la infección bacteriana puede agravar aún más la situación. Aunque la HS parece no mostrar prejuicios raciales o étnicos y afecta a todos estos grupos por igual, la enfermedad se presenta con más frecuencia en mujeres que en hombres.Las personas entre el inicio de la pubertad y los cuarenta años tienen más probabilidades de desarrollarla, y los factores genéticos también parecen desempeñar un papel importante.

Tratamientos para aliviar el dolor

No existe cura para la HS, pero el tratamiento temprano de las lesiones de la enfermedad puede controlar su propagación y hacer que los síntomas, especialmente el dolor, sean más manejables. MayoClinic.com sugiere que los casos leves se traten aplicando compresas calientes en las áreas afectadas, así como lavando estas áreas con jabón antibacteriano. Los casos moderados pueden requerir medicación tópica u oral, incluidos antibióticos, corticosteroides y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. En casos extremos, puede ser necesaria una cirugía para drenar áreas infectadas o eliminar áreas de tejido cicatricial que se han desarrollado debido a ataques recurrentes.


"Hidradenitis supurativa: no estás solo", un blog escrito por un paciente de la enfermedad, ofrece algunos consejos útiles para aliviar el dolor: usa ibuprofeno para aliviar el dolor y aplica un ungüento antibiótico a las lesiones después de que dejen de drenar. Si puede bañarse, sumérjase en un baño muy caliente (lo más caliente que pueda) para que se le agreguen las sales de Epsom y el alcohol verde. El autor del blog señala: "elimina la infección y saca el absceso a la superficie, aliviando un poco el dolor". Si no puede bañarse, aplique compresas muy calientes en los abscesos para aliviar la infección y el dolor.