Contenido
Los profesores de ciencias a menudo muestran el experimento clásico de dejar caer un huevo para los alumnos de la escuela primaria y secundaria. Este experimento está diseñado para enseñar a los alumnos sobre las energías gravitacionales y cinéticas. Pruebe con diferentes materiales para determinar cuál va a evitar que los huevos se rompe. Los alumnos pueden hacer una caja de canudos y elásticos para este experimento.
instrucciones
Realiza un experimento de caída de huevo usando sólo tres elementos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Enrolle ligeramente un elástico alrededor del huevo. Gentilmente apile los canuditos verticalmente entre el elástico y el huevo. Haga esto alrededor del huevo entero para crear una caja. Tener un amigo que ayude puede facilitar.
Canuditos amarrados con elásticos protegen el huevo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images) -
Vaya a una escalera, terraza o ventana. Deja que el huevo caiga. Retire los canudos y elásticos y verifique que el huevo aún está intacto.
-
Conduzca el experimento de nuevo si su huevo se rompe. Añadir más elásticos esta vez. Añadir otra capa de canudos a una caja más gruesa para guardar su huevo.
Conduzca el experimento más de una vez si es necesario (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
consejos
- Intenta dejar que los huevos caigan de diferentes alturas.
- Mantenga un registro de sus descubrimientos.
- Haga un concurso para ver quién consigue construir la mejor rejilla de protección para su huevo.
advertencia
- Asegúrese de limpiar cualquier desastre rápidamente porque el huevo deshidratado puede ser difícil de quitar cuando se endurece.
Qué necesitas
- huevos crudos
- pajas
- elástico
- ayudante