Alivio para la pierna inquieta

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Dra. María Renata Egazt Wozniak - Síndrome de piernas inquietas
Video: Dra. María Renata Egazt Wozniak - Síndrome de piernas inquietas

Contenido

El síndrome de la pierna inquieta es una condición donde sus piernas no están aptas para quedarse paradas mientras está sentado o acostado. Sus piernas pueden sentir sensaciones de hormigueo o inquietud o una quema que se irradia a través de las piernas. Las piernas pueden "salir" de la cama cuando esté durmiendo y usted puede sentirse cómodo solamente cuando está de pie o en movimiento. Hay algunas cosas para aliviar el síndrome de la pierna inquieta.


Las piernas inquietas se mueven incluso cuando está sentado o acostado (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Buen mantenimiento corporal

Mantener su cuerpo en forma es muy importante para aliviar los ataques de esa condición. Los síntomas del síndrome de la pierna inquieta a menudo precedidos por la falta de movimiento. Asegúrese de mantener una rutina de ejercicios regulares sin ejercer los músculos de la pierna en exceso. La Mayo Clinic sugiere hacer los ejercicios antes del día, ya que los ejercicios de tarde o de noche pueden aumentar los síntomas.

Tomar baños tibios o aplicar compresas calientes en sus piernas también pueden ayudar a aliviar los síntomas. El masaje es otra manera de aumentar la circulación y disminuir las sensaciones incómodas.

El estrés es conocido por aumentar los síntomas del síndrome de la pierna inquieta. Desarrolle técnicas de relajación que funcionen para usted, como meditación o yoga.


dieta

Aunque no hay alimentos milagrosos que pueden ayudar a eliminar el síndrome de la pierna inquieta, hay algunas cosas que usted puede hacer independientemente de su dieta para ayudar a reducir los síntomas y obtener alivio.

Trate de comer comidas al mismo tiempo, especialmente las comidas nocturnas. Limite el consumo de cafeína y evite completamente de tarde o de noche. Las chas relajantes, como la manzanilla, se pueden utilizar para ayudar a aliviar su cuerpo y prepararle para dormir.

El alcohol y el tabaco también mostraron aumentar los síntomas del síndrome de la pérdida inquieta. Reduzca el consumo de estos, especialmente cuando esté cerca de ir a dormir. Mantenga un diario del sueño donde usted anota los cambios en la dieta o los alimentos que pueden correlacionarse con el agravamiento de los síntomas por la noche para ayudar a determinar si hay alimentos específicos que aumentan su condición.


Intervención médica

Como en cualquier condición médica, es mejor consultar a su médico para determinar el diagnóstico apropiado con su mejor curso de acción. Aunque las modificaciones en los ejercicios y las dietas no son perjudiciales, usted puede necesitar intervención médica para aliviar su problema.

Hay varios tipos de medicamentos que se utilizan para tratar el síndrome de la pierna inquieta, que incluyen los medicamentos anticonvulsivos usados ​​para tratar el mal de Parkinson o epilepsia. Los opioides y los relajantes musculares son otros medicamentos prescritos dependiendo del historial de la persona. Otros medicamentos llamados agentes dopaminérgicos también se utilizan debido a que ayudan a regular los movimientos musculares.