Contenido
Una garganta seca y afeitada puede tener muchas causas. Según el sitio web MedlinePlus, la mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales, pero a veces es solo respirar por la boca lo que es responsable. Además, muchas personas experimentan dolores de garganta durante el invierno gracias al aire seco. La mayoría de los dolores empeoran por la mañana y muestran una mejoría durante el resto del día. Pero no importa a qué hora del día sienta el dolor, siempre habrá una forma rápida de aliviarlo.
Bebidas calientes
Beber algo caliente puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de garganta. El líquido crea una especie de capa en el tejido de la garganta. Un líquido que se suele utilizar para esto se forma mezclando una cucharada de miel con una cucharada de jugo de limón en un vaso con agua tibia.
El agua tibia con sal también es una forma de tratar y curar el dolor de garganta. Se puede preparar mezclando ½ cucharada de sal en un vaso con agua. La mayoría de los médicos recomiendan hacer gárgaras varias veces a lo largo del día para aliviar los síntomas.
Las bebidas calientes también ayudan a aliviar el dolor de garganta. Aunque el café no es la mejor opción, los tés de hierbas se utilizan generalmente en los tratamientos. Los tés que contienen regaliz, salvia, malvavisco y hojas de olmo son los más efectivos.
Usa un humidificador
Un humidificador es otra forma de aliviar rápidamente el dolor de garganta. El dispositivo libera vapor de agua, lo que ayuda a aumentar la humedad del aire. El ambiente interior suele ser muy seco, por lo que el dispositivo puede ayudar a mantener el nivel de humedad ideal en el aire.
Si decides utilizar el humidificador, es muy importante que lo cuides. La humedad en su hogar debe rondar entre el 30% y el 50%. Cualquier cosa por encima o por debajo que pueda causar problemas de salud. La poca humedad puede provocar problemas en la piel e irritación de los ojos, pero demasiada humedad también puede facilitar el crecimiento de bacterias dañinas en su hogar.
Pellet para la garganta
Las pastillas son una forma económica de proporcionar un alivio rápido para los dolores de garganta. Aumentan la producción de saliva, que a su vez ayuda a calmar la garganta. Algunas marcas famosas de tabletas son Halls, Luden's, Ricola y Vicks. Los caramelos duros también deberían funcionar de la misma manera que las pastillas. Sin embargo, debido al riesgo de asfixia, este tipo de tratamientos deben evitarse en los niños.