Contenido
- Creatinina
- Riesgos de triglicéridos
- Disminuir la tasa de triglicéridos.
- Síntomas renales
- Tratamiento renal
Las personas con niveles altos de triglicéridos en la sangre pueden sufrir una función renal reducida, lo que puede provocar una enfermedad renal. Los médicos pueden recomendar tratamientos para reducir los niveles de triglicéridos y ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad renal.
Creatinina
Según la Universidad Johns Hopkins, los niveles sanguíneos de creatinina, una sustancia derivada de la descomposición de moléculas musculares, aumentan en pacientes con función renal reducida. Los triglicéridos aumentan el riesgo del paciente de desarrollar enfermedad renal porque el alto nivel de este componente en la sangre está asociado con niveles altos de creatinina en sangre.
Riesgos de triglicéridos
Los pacientes con un nivel alto de triglicéridos tienen 1,5 veces más probabilidades de sufrir una función renal reducida que los pacientes con niveles bajos, según la Universidad Johns Hopkins.
Disminuir la tasa de triglicéridos.
Los médicos pueden recomendar medicamentos y cambios en la dieta para ayudar a los pacientes a reducir sus niveles de triglicéridos, según la Biblioteca Estadounidense de Medicina.
Síntomas renales
Las personas con enfermedad renal en desarrollo pueden notar fatiga, náuseas, pérdida de peso inexplicable, dolor de huesos y confusión mental.
Tratamiento renal
Los médicos pueden recomendar que los pacientes cambien su dieta para reducir la grasa y el colesterol, así como que hagan más ejercicio y dejen de fumar para ayudar a tratar la enfermedad renal y evitar que progrese. También pueden recomendar diálisis o un trasplante de riñón si la enfermedad avanza.