Contenido
Las calcificaciones cerebrales, también llamadas síndrome de Fahr o calcinosis, se caracterizan por la formación de depósitos de calcio en los tejidos blandos del cerebro. Los síntomas asociados con las calcificaciones cerebrales incluyen pérdida parcial o total del control motor, rigidez corporal, retraso mental, demencia, complicaciones visuales, convulsiones, temblores y movimientos faciales involuntarios. Su rostro también puede desarrollar una apariencia similar a una máscara. Aunque hoy en día no existe una cura para la enfermedad, varios remedios alternativos pueden ayudarlo a lidiar con los síntomas de la calcificación en el cerebro.
Diagnostico y tratamiento
Visite a su médico para un examen completo para detectar el síndrome de Fahr. Se pueden realizar tomografías computarizadas, radiografías y resonancias magnéticas para ver el estado actual de su cerebro. En casos extremos, es necesaria la extirpación quirúrgica de los depósitos de calcio, pero la afección a menudo se trata con medidas no invasivas. Se puede recetar warfarina, un bloqueador de calcio. Su médico también puede recomendarle que cambie su dieta para reducir sus niveles de ingesta de calcio. Evite el uso de suplementos de calcio si sufre de calcificaciones cerebrales.
Valeriana y escutelaria
En la “Enciclopedia completa de curación natural”, el experto en nutrición Gary Null explica que una combinación de las hierbas valeriana y escutelaria puede ayudar a lidiar con los temblores asociados con las calcificaciones cerebrales. Mezcle 15 gotas de extracto de valeriana con 15 gotas de extracto de escutelaria y consuma la mezcla una vez al día. También puede tomar cada hierba en forma de cápsulas para reducir las calcificaciones cerebrales: tome 200 mg de valeriana de tres a cuatro veces al día y dos cápsulas de 850 mg de cápsulas dos veces al día.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar esta hierba, ya que puede intensificar el uso de ciertos medicamentos como sedantes, anticonvulsivos, barbitúricos, benzodiazepinas, zolpidem, zaleplon, eszpiclone, ramelteon, antidepresivos tricíclicos, alcohol, antihistamínicos, estatinas, fármacos antifúngicos. y medicamentos anestésicos.
Por lo tanto, no tome la hierba de la cápsula en estas condiciones. Los diabéticos también deben obtener la aprobación de un médico antes de consumirlo, ya que puede reducir los niveles de glucosa en sangre y causar hipoglucemia. Esta hierba puede interactuar o interferir con sedantes, anticonvulsivos, barbitúricos, benzodiazepinas, medicamentos para el insomnio, antidepresivos tricíclicos, alcohol y medicamentos para diabéticos para controlar los niveles de glucosa.
Taurina
En "Receta para la curación nutricional", la consultora nutricional Phyllis A. Balch explica que la taurina ofrece propiedades protectoras al cerebro y puede disminuir la posibilidad de convulsiones que a veces se asocian con calcificaciones cerebrales. Tome 500 mg de suplementos de taurina en forma de cápsulas, tres veces al día. Este aminoácido puede reducir las convulsiones y funciona como el ácido gamma-aminobutírico en el cerebro, un neurotransmisor que también tiene propiedades inhibidoras de las convulsiones. Las mujeres que están amamantando y embarazadas no deben usar taurina a menos que lo prescriba un médico. Los diabéticos, así como aquellos con hipoglucemia, también deben hablar con un médico antes de usarlo, ya que este suplemento puede interactuar con los medicamentos para la diabetes.