Contenido
Los betabloqueantes son una serie de fármacos que se utilizan habitualmente para controlar la presión arterial, aunque tienen otros usos, como el glaucoma. Como muchos medicamentos, tienen efectos secundarios. Así, algunos pacientes buscan remedios naturales que los sustituyan. Si le han recetado un betabloqueante, hable con su médico sobre los remedios naturales para ver si funcionan para usted.
Ajo
El ajo tiene varias propiedades que pueden ayudar al corazón. Primero, tiene muchos compuestos que contienen azufre. El azufre ha mostrado niveles bajos en personas con presión arterial alta, por lo que su alta cantidad puede ayudar. El ajo también ayuda a diluir la sangre, lo que ayuda a prevenir los coágulos que se forman en pacientes con enfermedades cardiovasculares. También reduce los lípidos, otro beneficio para ayudar a los pacientes que usan betabloqueantes a reducir la posibilidad de un ataque cardíaco.
Azafrán
El azafrán es una de las especias más caras del mundo, pero afortunadamente, un poco es suficiente. Los pequeños filamentos de Crocus sativus contienen una sustancia química llamada crocetina, que ha mostrado un efecto positivo sobre la presión arterial. Cocinar con azafrán o hacer té con él puede ayudar, pero su costo puede ser prohibitivo para muchos.
Ácidos grasos omega-3
Los beneficios para la salud del corazón de los ácidos grasos omega-3 se han señalado durante años. Tomar suplementos, como el aceite de pescado, se ha vuelto bastante popular. Las semillas de lino y su aceite también son populares. Ambos contienen omega-3, que ayuda a reducir el colesterol, lo que a su vez reduce la presión arterial y el riesgo de ataque cardíaco, en el que se supone que los betabloqueantes también ayudan. Puede haber interacciones medicamentosas, así que consulte a un médico sobre otros medicamentos que esté tomando.
Valeriana
La valeriana es utilizada por muchas personas para ayudarles a dormir, ya que ayuda a calmar los nervios y tiene un efecto sedante moderado. Estas propiedades lo convierten en una buena alternativa a los betabloqueantes. Esto se debe a la reducción del estrés y los nervios reducen la presión arterial, una función que desempeñan bien los betabloqueantes. La disminución de la presión ayuda a reducir la posibilidad de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
Coenzima Q10
La coenzima Q10 es otro suplemento herbal popular, cuyas propiedades pueden ayudar a reducir la presión arterial, al igual que los betabloqueantes. Los pacientes con hipertensión pueden tomarlo en forma de píldora, lo que ayuda a reducir la presión. También se ha utilizado en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, miocardiopatía y en la recuperación de quienes han sufrido un infarto, por lo que es un complemento versátil para la salud cardíaca.