Ensaladas verdes que combinan con empapados de mariscos

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Ensalada Fresca y Deliciosa
Video: Ensalada Fresca y Deliciosa

Contenido

Las ensaladas de mariscos son una deliciosa comida para fiestas, reuniones familiares o para una cena en casa. Ellos tienden a ser ricos, ya que a menudo incorporan ingredientes como crema o harina de rosca, lo que hace de la ensalada verde un gran complemento. Las ensaladas son más ligeras que los empapados y el crocance de las verduras equilibra bien la comida.


Las ensaladas verdes son un gran complemento para los guisos de mariscos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Ensalada de frijoles verdes

La ensalada de frijol verde se puede hacer con frijoles verdes enlatados, pero sigue siendo mejor cuando se utilizan granos frescos. Ellos deben ser lavados y luego aclarados. Cuando se enfría, puede añadir 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de aceite a 1 taza de frijoles. Sazone con la sal, la pimienta y el endro fresco. Los ingredientes opcionales incluyen dientes de ajo picados o setas picadas.

Ensalada de pepino

Pepinos crocantes rebanados con la cáscara y bañados en vinagre, aceite y azúcar son un complemento picante para un ensopado de frutos del mar. Fatie tres pepinos bien finos y añadir 1 taza de vinagre, 1/4 taza de aceite, 1 taza de agua y 1/4 de taza de azúcar. Esta ensalada se queda mejor si se deja los pepinos en la nevera, marinados en la salsa, antes de servir.


Ensalada casera

Para acompañar un ensopado de frutos del mar, monte una ensalada casera tradicional. Corte una cabeza de lechuga romana y una de lechuga iceberg, corazones de alcachofa, cebolla roja y cualquier otro vegetal que desee añadir. Cubra los ingredientes con 2/3 de taza de aceite de oliva, 1/3 de taza de vino tinto o vinagre blanco y sal y pimienta. Usted puede añadir jugo de limón a la acidez.

Ensalada verde mixta

En muchos supermercados es posible comprar una bolsa de hojas verdes mixtas para ensaladas. A esta mezcla, añada nueces, arándanos y una salsa compuesta de 3/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mostaza Dijon, copos de pimienta roja, sal y pimienta a gusto. Mezclar todo y servir la ensalada helada con un ensopado de mariscos.