Contenido
- introducción
- Seleccione la estrella de su show
- Planificar, planificar, planificar
- Sirva un plato hecho anteriormente
- Haga lo que usted sabe
- Ilumine su vida
- La asociación perfecta
- Crear el escenario
- Ingeniería social
- Trampas un poco está permitido
- relajarse
introducción
Transformar una cena normal en una ocasión verdaderamente elegante es más fácil que usted piensa y no tiene que costar una fortuna. Hay tres secretos para hacer de la manera correcta: planificación, planificación y planificación. Nuestras 10 estrategias le ayudarán a elegir un menú de comidas y bebidas con el que usted se sienta cómodo. Reúne los ingredientes, coloca la mesa perfecta y recibe a tus invitados en el clima para una cena elegante que nunca olvidarán.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar
Seleccione la estrella de su show
Una lista de ingredientes elegantes no necesariamente hace una cena elegante. En vez de servir caviar seguido de salmón y filete mignon en aceite de trufa, elija un plato o ingrediente diferente e incluya otros platos más discretos alrededor de él. Sea cual sea su elección, ofrezca la mejor versión que pueda pagar. Si es carne, encuentre una carnicería que venda carne de animales de creaciones orgánicas; si es un plato de verduras, diríjase al mercado y busque variedades diferentes. Las historias detrás de los alimentos que usted elija pueden ser asunto de grandes conversaciones durante la cena.
Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images GuardarPlanificar, planificar, planificar
Cuando usted decide el menú, reúna (o pida) sus ingredientes con antelación para evitar contratiempos. Si no hay disponibilidad de algo, usted todavía tiene tiempo para repensar su estrategia sin pánico de última hora o correr a un supermercado. Aquí hay otro truco que los anfitriones experimentados utilizan para asegurarse de que no se olvide de colocar una parte vital de la comida en el horno en el momento adecuado: escriba las etapas de lo que sucede en sentido contrario, desde el momento en que usted pretende servir la comida.
Thomas Northcut / Lifesize / Getty Images Guardar
Sirva un plato hecho anteriormente
Pilas de ollas sucias, nubes de humo, un anfitrión aturdido: ninguna de esas situaciones encaja en la descripción de una experiencia gastronómica sofisticada. Controlar los procesos culinarios dejando la mayor parte de la comida preparada lo máximo posible antes del evento. Cualquier cosa que deba ser usada en el último minuto debe ser preparada y organizada: las hierbas picadas para adorno deben estar listas en tazones, salsa para ensalada listo en una jarra y así sucesivamente. Mantenga su cocina limpia, pues será infinitamente más fácil servir y mucho menos embarazoso si los invitados deciden ayudarle.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarHaga lo que usted sabe
Chique y complicado no son sinónimos. Los invitados estarán mucho más impresionados con un plato simple como pollo asado hecho espectacularmente bien que una paella de 30 ingredientes que usted todavía no ha conseguido acertar. Piense en sus habilidades culinarias y monte su menú alrededor de ellas. Si quieres hacer experimentos, haz en los aperitivos o entradas, de esa forma no será tan fatal, si sale algo mal.
Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar
Ilumine su vida
No hay manera más rápida de transformar cualquier comida en una ocasión especial que la luz de algunas velas. La luz de las velas deja a los invitados más a gusto y da un brillo dorado especial sobre la comida. Algunas opciones: velas de mesa en copas, velas flotantes en un tazón con agua o candelabros grandes en estilo gótico. Usted también puede crear un visual clásico de bistro al usar velas en botellas antiguas, de colores inusuales, o botellas sofisticadas - una botella vacía de whisky raro o vodka, por ejemplo.
Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images GuardarLa asociación perfecta
En lugar de sólo servir los alimentos y bebidas, ¿por qué no organizar el evento y planificar un vino específico para ser servido en cada paso. Cuatro botellas de vinos combinados, de valores intermedios, harán mejor impresión que un par de vinos aleatorios más caros. Usted puede encontrar grandes gangas e indicaciones en columnas de periódicos sobre vinos y orientaciones sobre los acompañamientos que deben ser servidos. Piense en otras opciones: cócteles y cervezas artesanales son opciones de bebidas interesantes e inesperadas.
Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images GuardarCrear el escenario
Usted no necesita un conjunto de cena de 60 piezas para crear una mesa fabulosa y hoy en día nadie espera tres conjuntos de cubiertos. Usa tus puntos fuertes y crea con ellos. Por ejemplo, si usted tiene un mantel bonito de sus viajes al exterior, compre flores y servilletas de papel (de buena calidad) que combinen. Si usted no tiene suficientes platos que combinan para todas las cenas, puede combinar con diferentes platos adquiridos de tiendas de segunda mano. Si usted decide comprar un nuevo conjunto de cena, elija el color blanco que es el más fácil de combinar.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarIngeniería social
Una cena que comienza bien con todos los invitados, no significa necesariamente que todos se van a entrar. Un invitado grosero que domina la conversación durante toda la noche puede transformar su encuentro elegante en una reunión tediosa en la que todos están muriendo de voluntad de salir. Si hay más de cuatro invitados, controle el flujo de la conversación decidiendo anticipadamente quién se sentará donde usando plaquitas con el nombre de cada huésped. Es tradición no colocar parejas juntas e intentar poner los tímidos al lado de alguien que podrá dejarlos más sueltos.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarTrampas un poco está permitido
Usted no tiene que ser Nigella - o ninguna socialite - para servir una cena elegante y perfecta. Ningún invitado espera que usted haya hecho todo lo que está sobre la mesa, incluyendo los grissinis, por ejemplo. Entonces, si usted sabe que los pudines no son su fuerte en la cocina, no se sienta mal en comprar uno o aceptar la oferta de otro invitado para traerlo. Con eso, usted podrá concentrar su tiempo y energía en las partes de la comida que ama hacer.
BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardarrelajarse
Se fue el tiempo en que una cena elegante significaba procedimientos supercontrolados y ansiedad. Afortunadamente, esto no ocurre más. Pero la más extravagante de las comidas y la más elegante de las mesas irán a la basura si el anfitrión está tan estresado sobre las cosas en el horno que no puede sentarse ni por un momento. Planifique su cena, de modo que usted tenga bastante tiempo para arreglarse y luego disfrutar de cada momento de él.