Contenido
- Diferencias generales entre razas
- Diferencias de tamaño
- Diferencias en la cara
- Diferencias de comportamiento
Los Schnauzers y los Terriers escoceses son dos razas de perros diferentes, que se diferencian principalmente en tamaño, rasgos faciales y patrón de color. Normalmente, las dos razas están adornadas de manera similar y tienen la textura del pelo duro, pero las distinciones en el hocico y la falda son fácilmente reconocibles. Mientras que los terriers escoceses tienen "faldas" completas, las de los schnauzers son más cortas, con más definición en el hocico.
Diferencias generales entre razas
Según el American Kennel Club, los schnauzers pertenecen al grupo de perros de trabajo y los terriers escoceses son miembros del grupo de terrier. Las variaciones de color del schnauzer incluyen sal y pimienta, negro o una combinación de negro y plateado. Los terriers escoceses pueden ser negros, negros o rojos atigrados, y algunos tienen el pelo blanco o plateado mezclado con el color predominante. Debido a que son terriers, los escoceses son conocidos como cazadores de plagas y los schnauzer son excelentes perros guardianes.
Diferencias de tamaño
Los Schnauzers son más grandes que los terriers escoceses. En el punto más alto de las escápulas, los schnauzer estándar miden entre 47 y 52 cm de altura, mientras que los schnauzer miniatura miden entre 33 y 35 cm. Los terriers escoceses miden generalmente 25 cm de altura y pesan de 8 a 10 kg. Los schnauzer estándar generalmente pesan entre 13 y 18 kg, mientras que los schnauzer miniatura son considerablemente más livianos, pesan entre 4 y 7 kg.
Diferencias en la cara
Al examinar las caras y cabezas de las dos razas, se encuentran diferencias notables entre ellas. Los terriers escoceses tienen ojos pequeños, penetrantes y en forma de almendra, mientras que los schnauzers tienen ojos ovalados de tamaño mediano. Ambas razas tienden a tener ojos de color marrón oscuro, sin embargo, los ojos del terrier escocés también pueden ser negros. Las cabezas de los terriers escoceses son proporcionalmente largas, con respecto al cuerpo, con un cráneo aplanado. Las cabezas de Schnauzer suelen tener la mitad de la longitud de los omóplatos al comienzo de la cola. A diferencia del schnauzer, el hocico o la barba es igual a la longitud del cráneo.
Diferencias de comportamiento
Los terriers y schnauzers escoceses tienen comportamientos similares. Ambos son inteligentes y juguetones, y algunas veces tienen un temperamento fuerte, pero el schnauzer tiende a tomar esa confianza en un mayor grado y, a menudo, se vuelve dominante y protector mientras protege a las personas, los lugares y las cosas. Los terriers escoceses están alertas y vivaces, y tienen sentidos extremadamente agudos. Por lo general, son más amigables con las personas que los schnauzers, aunque pueden tener problemas con otros perros. Los Schnauzers pueden ser cautelosos con otras personas, ya que esto es parte de la naturaleza de los perros guardianes.