Contenido
Si tiene la intención de comprar una secadora de ropa nueva, se tendrán en cuenta algunas cosas. Deberá determinar un rango de precios, en qué marcas confía, etc. Las principales opciones de calefacción son eléctricas o de gas, las cuales se consideran buenas. La decisión de cuál elegir depende de la situación y su preferencia. Se harán algunas comparaciones entre los dos para ayudarlo en su decisión.
Eficiencia
Si su decisión entre secadoras eléctricas o de gas se basa en la efectividad del producto, entonces no lo piense demasiado, ya que ambas harán bien su trabajo. La gran diferencia está en la forma de calentar. Una secadora eléctrica usa electricidad para calentar un elemento que calienta el tambor, soplando aire caliente a través de la ropa. La secadora de gas funciona de la misma manera, con la diferencia de que el calor proviene de una llama de propano o gas natural, y el uso de electricidad para otras funciones.
La seguridad
Es muy común pensar que la secadora eléctrica es más segura que la secadora de gas, pero ese no es el caso. La secadora de gas tiene un peligro potencial que la secadora eléctrica no tiene, precisamente porque tiene una posibilidad de fugas. Esto se puede evitar con una instalación y un mantenimiento adecuados. La mayor preocupación de seguridad son los incendios causados por este equipo, siendo las secadoras eléctricas las más involucradas en estos casos. "The Dryer Projec" es un estudio de la Comisión de Seguridad del Consumidor de EE. UU. Que muestra que de 15,500 incendios relacionados con la secadora, la electricidad estuvo involucrada en 8,600 de ellos y fue responsable de más de la mitad de los costos totales de daños. asociado con estos incendios. Estas estadísticas indican que la secadora eléctrica es la más peligrosa de las dos cuando se trata de incendios.
economía
La elección entre los dos productos también se puede hacer según cuánto se gaste. Si no quieres gastar mucho en comprar una secadora, la eléctrica funcionará bien. Las secadoras eléctricas suelen tener precios más bajos. Sin embargo, el mayor costo-beneficio en relación con el ahorro a lo largo del tiempo es el del secador de gas, si el precio del combustible no es demasiado elevado. Según el sitio web "Consumer Energy Center", las secadoras de gas generalmente gastan R $ 0,33 a R $ 0,44 por carga de ropa, mientras que la versión eléctrica gasta entre R $ 0,66 y R $ 0,88 centavos. por carga.
Instalación
La instalación puede ser un factor decisivo en su elección. La instalación de la secadora eléctrica es sencilla, solo necesita toma de 127V (o 220V, según modelo) y ventilación. La secadora de gas requiere una salida, una tubería de propano o gas natural y ventilación. Si no tienes tubería de gas, la secadora eléctrica es la más adecuada, de lo contrario la secadora de gas será la más adecuada.