Contenido
El período de gestación de una vaca es de 283 días, según el sitio web "cattletoday.com". Eso es alrededor de 9 meses y medio. Este es un promedio para todos los animales. Las vacas más jóvenes y las razas pequeñas pueden parir hasta dos semanas antes, mientras que las vacas más viejas y las razas más grandes pueden tener hasta dos semanas más de gestación. Hay algunos otros métodos para determinar la altura del embarazo.
Paso 1
Verifique los registros de la vaca. Si se prueba, esto puede ser útil para determinar cuándo se produjo el animal y cuándo se puede esperar el parto. Las pruebas de embarazo generalmente se realizan palpando el útero con una mano insertada en el recto de la vaca. La detección de un feto es posible 35 días después del apareamiento. Si se conoce la fecha de la prueba de embarazo positiva, se puede considerar la concepción con al menos 35 días de anticipación. El final del plazo de entrega probablemente sería 283 días después de esa fecha.
Paso 2
Palpe la vaca para evaluar el desarrollo del feto. Según el Western Beef Resource Committee, en los Estados Unidos, se puede detectar el crecimiento del feto. A los 90 días de gestación, la cría mide entre 5 y 6 cm de largo. A los 120 días, el feto tendría un tamaño similar al de un gato. A los 180 días, de tamaño similar al de un perro pequeño. La palpación rectal de la vaca solo debe realizarla un veterinario o un técnico veterinario capacitado.
Paso 3
Vigila a la vaca. Ella mostrará signos de un parto inminente unas dos semanas antes del parto. Los signos incluyen hinchazón de la ubre y secreción mucosa de la vagina de la madre. La vaca puede negarse a comer en las últimas 12 a 24 horas antes de dar a luz.