Cómo alquilar una habitación de su casa

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo alquilar una habitación de su casa - Artículos
Cómo alquilar una habitación de su casa - Artículos

Contenido

Usted está teniendo dificultades para pagar el financiamiento de su casa? Cada mes está sin dinero tratando de pagarlo? ¿Qué tal alquilar un cuarto en tu casa para ayudar en el pago? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a decidir si alquilar una habitación en su casa funciona para usted.


instrucciones

Alquilar una habitación de su casa (Photos by Jerrie Dean)
  1. Imagínese cómo sería alquilar una habitación de su casa. Por supuesto, usted va a perder un poco de privacidad: tendrá que compartir su casa, como su cocina y su cuarto de baño y usted tendría que estar dispuesto a dejar que alguien use sus utensilios de cocina y muebles. Si usted siente que estaría dispuesto a hacerlo, entonces continúe leyendo.

  2. Obtenga más información sobre cómo alquilar poniéndose en contacto con una empresa para obtener consejos sobre cuestiones relativas a las leyes del propietario e inquilino o, a continuación, comprar un libro relacionado. Con eso, usted también puede obtener ayuda para un contrato de alquiler y averiguar dónde se puede adquirir uno.

  3. Mire alrededor de su casa y decida qué habitación alquilaría a su locatario. Si usted tiene cuarto y baño extras, entonces ya tiene medio camino andado. Si no, piensa en otra zona que servir, aunque eso significa ceder su habitación y transformar la sala de estar o cenar en una habitación. Además, no se olvide de su garaje. Usted tendría que aparcar su coche en la calle, pero si la ley municipal de la ciudad donde vive permite esa práctica, puede ser otra opción.


  4. Considere que usted necesitará ofrecer su cocina y electrodomésticos o su lavadero, si el inquilino lo necesita. Decide si vas a comprar todos los víveres y si él hará comidas contigo o si vas a separar un espacio en tu refrigerador, si el inquilino cocinar y comprar tu propio alimento. Decide también si vas a permitir que tenga una mascota o se puede usar el teléfono, o, incluso, tener una extensión en su habitación. Usted necesitará ver también si repartir los costos de televisión por cable, agua y electricidad, o si usted pagará por todo esto.

  5. Proporcione una habitación confortable. Puede ser sin muebles, parcialmente amueblado o completamente amueblado. Usted puede proporcionar una cama, una televisión o un teléfono. Cualquiera que sea su decisión, asegúrese de que esté limpio y acogedor lo máximo posible para que el inquilino encuentre en él un santuario y se sienta cómodo en quedarse allí.


  6. Elabore un contrato de alquiler, delineando las reglas de la casa. Si no se permite cocinar después de las 22h o tener una visita durante la noche, coloque esto en las reglas. Haga que el inquilino potencial lea las lea antes de decidir alquilar. Asegúrese de poner todo en el contrato de alquiler, porque si usted piensa en algo más tarde, es muy difícil cambiar el contrato sin causar molestias al inquilino.

  7. El alquiler se paga generalmente antes del primer día del mes para el que se estableció el vencimiento. Un recibo debe ser dado a su inquilino cada vez que se pague el alquiler. Esto ayudará a mantener los registros. Es recomendable que tenga un contrato mensual, ya que es más fácil para el inquilino, tanto como dar un aviso de 30 días y salir. Sin mencionar que es más fácil para usted al emitir un aviso de 30 días, en caso de que la presencia del inquilino se vuelva desagradable.

  8. Inserte un anuncio en sitios de inmuebles y también busque otros, así que puede tener un promedio de precios. Cuando usted anuncie, deje claro que está alquilando una habitación particular en su casa y que el propósito no es buscar un compañero de cuarto. Delinee algunas de las reglas, de esa forma, usted sólo tendrá conexiones de locatarios que están dispuestos a seguir sus reglas.

  9. Haga una comprobación de crédito del inquilino potencial. Usted puede convertirse en un miembro de una asociación inquilino / propietario para averiguar dónde llamar para obtener una verificación de crédito. Bajo ninguna circunstancia alquila a alguien en desesperación, sea usted o el inquilino. Siga sus instintos.

  10. Sea atento con su nuevo inquilino y tenga en cuenta que, en algunos momentos, habrá fricciones entre ustedes. Mantenga la línea de comunicación entre ustedes abierta para que los problemas no se convierten en cuestiones emocionales que pueden hacer que usted no le gusta más a su inquilino y querer expulsarlo. Situaciones en las que, por ejemplo, se olvida de encerrar la puerta delantera o no recoger sus toallas sucias. Sea completo en su contrato de alquiler, aunque esto signifique incluir un addendum delineando sus reglas específicas, pues eso mantendrá el ambiente funcionando en armonía.

Qué necesitas

  • Contracto de locación