Contenido
Si su techo ha sido dañado por la lluvia, el viento u otros eventos climáticos extremos, es posible que deba hacer una cubierta temporal con una lona en todo el techo o en parte de él. En la mayoría de los casos, una lona es suficiente. Es importante que la lona sea muy segura para permanecer en su lugar. Cubrir el techo rápidamente con una lona puede evitar daños futuros, pero el techo debe repararse lo antes posible.
Paso 1
Póngase su equipo de protección para proteger sus ojos y manos de bordes afilados y escombros sueltos. Monte la escalera de forma segura, asegurándose de que no se balancee ni se mueva de su lugar mientras esté encima de ella o cuando esté en el techo.
Paso 2
Cubre el área dañada con la lona. En la mayoría de los casos, una sola lona será más que suficiente, incluso necesitando ser cortada. Si el área dañada es más grande que una lona, use dos y superpóngalas 15 cm o más para minimizar las fugas, pero trátelas como si fueran una sola lona al clavarlas.
Paso 3
Envuelva el lienzo alrededor de un tablero de 5 cm x 10 cm, que es 1 m más largo que el lienzo, y deje unos 60 cm desde el borde del tablero hacia afuera.
Paso 4
Coloque la tabla en la cresta central en el lado opuesto de la casa desde donde se encuentra el daño. La tabla debe estar contra el techo y la lona debe cubrirla, de modo que las hojas y otros escombros no queden atrapados allí. Clavarlo firmemente en su lugar, con clavos cada 30 cm a lo largo de la tabla.
Paso 5
Envuelva otro tablero de 5 cm x 10 cm en el lienzo al menos 30 o 60 cm por debajo de la parte dañada del techo. Deje aproximadamente 70 cm de borde a cada lado del lienzo. El tablero debe estar contra el techo con la lona que lo cubra, para que no se acumulen escombros. Clave la tabla en su lugar con clavos colocados cada 30 cm de longitud de la tabla. Esto funcionará como una solución temporal hasta que el techo se pueda reparar correctamente.