Contenido
El papel pintado viejo puede ser complicado si estás renovando una casa antigua. Esto es especialmente peor si hay más de una capa del papel. La edad y el tipo también pueden interferir con la dificultad de eliminación. Hay ocasiones en las que arrancar papel viejo simplemente no es una opción. La tarea de encontrar una salida al problema recae en el propietario de la casa.
Paso 1
La primera opción es pintar sobre el papel pintado antiguo. Si no está pelado, no tiene rasgaduras ni imperfecciones, puede ser posible pintar sobre él. Pero aplique una capa de imprimación antes de pintar. Pintar sobre papel tapiz puede ser un problema si está sucio, grasoso o tiene una superficie brillante o prominente.
Paso 2
También puede colocar un nuevo papel tapiz sobre el anterior. Esto no se recomienda si ya hay varias capas en la pared. Primero, aplique una base para papel tapiz, ya que el papel viejo tiende a estar grasoso y sucio. El nuevo papel pintado no se adherirá bien en estas condiciones. Considere usar uno de los nuevos papeles pintados texturizados que se pueden pintar en el futuro.
Paso 3
Pruebe una técnica de pintura experta, como una esponja en el papel pintado pintado. Si la tinta normal no cubre el papel viejo, es posible que funcione un tratamiento especial. Estos tratamientos suelen implicar la aplicación de varias capas de pintura. Pueden ocultar o enmascarar un papel tapiz que tenga colores brillantes o reflejos.
Paso 4
Prueba a aplicar yeso veneciano. El papel pintado debe estar intacto. Coloque una imprimación y una capa en las paredes antes de enlucir. Esto evita que aparezca el papel pintado antiguo. Además, intente colorear el yeso antes de aplicarlo para cubrir cualquier segmento que pueda aparecer a través del papel tapiz.
Paso 5
Otra idea es colocar paneles en el papel pintado. Los paneles son más versátiles de lo que solían ser. Los paneles estándar, impresos y sólidos están disponibles en las tiendas de suministros de construcción.
Paso 6
Aplique una tabla de madera para cubrir un papel tapiz viejo. El panel de madera generalmente viene en blanco, pero se puede pintar en cualquier color.
Paso 7
Coloque una placa de metal decorativa sobre el papel tapiz. Estos platos suelen venir en cuadrados de 30 a 60 cm. También vienen en falso cobre, bronce, latón, plata, estaño y oro cepillado. La mayoría tiene un patrón tridimensional que contribuye a la textura de la pared.
Paso 8
Intente cubrir el papel tapiz con tela. Esta opción puede durar poco tiempo, incluso cuando el paño sea resistente a las manchas. La tela tiende a estirarse, dejando protuberancias o arrugas. También puede absorber polvo, sujetos y manchas fácilmente.
Paso 9
Cubre la pared con algo como una cortina o un marco. Esto puede ser divertido en el dormitorio o la cocina de un niño, pero es posible que no lo desee en su sala de estar.
Paso 10
Aplique baldosas espejadas sobre el papel pintado antiguo. Asegúrese de que el papel esté limpio antes de intentar esta técnica, o las almohadillas no se pegarán.
Paso 11
Aplica mosaicos en los viejos papeles pintados. Esta técnica es ideal para baños y cocinas, pero puede no ser buena para otras habitaciones. Asegúrese de que la superficie esté lo más limpia posible o la baldosa no se pegará.