Contenido
Un techo nuevo aumenta el valor de su casa y puede ser necesario si hay algún defecto en el techo que resulte en la pérdida de tejas o fugas de agua. Además, tejas viejas pueden perder la función de proteger el techo contra la humedad. Cuando llegue el momento del cambio, la condición actual de la azotea es un gran factor para determinar el costo final.
tejado (Stock.xchng)
estabilidad
La condición de su techo actual es un gran factor representante para el costo de uno nuevo. En casas antiguas, el techo puede tener más de una capa de tejas, lo que resulta en la necesidad de tomar varias capas. Además, si el techo actual falla o se ha derramado en el pasado, la estructura debajo de las tejas puede necesitar reparación antes de colocar los nuevos azulejos, aumentando el costo.
restricciones
Confirme con las autoridades del área de construcción cuál es el número máximo de capas de tejas permitidas en un tejado en su localidad. Algunas comunidades permiten que el propietario instale una capa de tejas encima de una capa existente, reduciendo el costo de su nuevo techo, ya que no hay necesidad de eliminación. Sin embargo, aunque su autoridad lo permita, una capa doble de tejas aumenta el peso de su techo, lo que en algunos casos puede no ser seguro.
eliminación
La remoción de un techo aumenta el costo del cambio de tejas. Usted puede alquilar un cajón industrial de una compañía de basura local o llevar las tejas aunque en la parte trasera de una camioneta. El gobierno de su país puede cobrar una tasa extra de descarte, ya que las tejas de asfalto son un producto de petróleo. Muchas comunidades monitorean la basura y cobran tasas adicionales para cumplir con las leyes de sostenibilidad.
materiales
Si la estructura de la azotea debajo de las tejas está en buena condición, el único costo que tendrá es comprar las tejas, el revestimiento de fieltro y los clavos necesarios para la instalación. Usted puede alquilar una grapadora o utilizar un martillo común con clavos para tejado. Si va a contratar a alguien para hacer la instalación del techo, también tendrá el costo de mano de obra.
medidas
Las tejas se instalan por metro cuadrado. Hablando en tejas, eso significa 100 m2. Mida el área de su techo y divida por 100 para determinar cuántos metros cuadrados tendrá que instalar. Comprar azulejos en caso de errores y cortes que puedan ocurrir mientras se utiliza para cubrir el techo. Una buena sugerencia es comprar 1/4 m2 más por cada 4 m2 que usted va a instalar (vea Referencias abajo).
consideraciones
Desafortunadamente, hasta que usted quita los azulejos actuales, usted no puede determinar el tamaño del daño que puede haber debajo de ellas. Si usted tiene que reparar fallos estructurales o la capa de madera que cubre su techo, su costo aumentará considerablemente.