Contenido
Aunque muchos tipos de zapatos requieren un período para ablandarse y volverse cómodos, los zapatos de charol prescinden de esta necesidad. Esto se debe a que el cuero barnizado, a diferencia del cuero normal, tiene un acabado brillante y algo rígido. Para lograr este acabado, los fabricantes de calzado aplican barniz o laca durante las etapas finales del curtido. Los zapatos nuevos y rígidos pueden causar fácilmente ampollas dolorosas. Sin embargo, es posible acelerar el proceso de suavizado de barniz para zapatos sin dañar el cuero.
Paso 1
Enciende el secador a alta potencia y dirige el aire hacia el interior y el exterior de los zapatos. Concéntrese en las áreas del talón y los dedos.
Paso 2
Aplique una cantidad similar al tamaño de una moneda de veinticinco centavos de crema hidratante corporal o facial dentro del zapato. Extienda bien el producto, de nuevo centrándose en las zonas del talón y los dedos.
Paso 3
Póngase los zapatos inmediatamente y camine con ellos por la casa. Cuando le empiecen a doler los pies, quítese los zapatos.
Paso 4
Vuelve a aplicar la misma cantidad de crema hidratante dentro del zapato. Extienda el producto profundamente en el cuero y déjelo reposar durante la noche.