Contenido
Para que sus castañuelas produzcan el sonido deseado, para "crujidos" simples y secuenciales (rápidos), es importante que estén bien atadas. Se utilizan castañuelas, una en cada mano, de modo que el cordón se ajuste a ambos lados de la articulación del pulgar, con la "oreja" (oreja) de la castaña apoyada contra el interior de la articulación. Se hace un nudo corredizo para que el cordón se pueda ajustar rápida y fácilmente. Cuando este nudo esté correctamente atado, al tirar de un extremo de la cuerda se tensará la castanheira y al tirar del otro extremo se aflojará.
Paso 1
Coloque las dos mitades de las castañuelas juntas en una posición cerrada, con las orejas hacia arriba. Ate cada extremo de su cuerda por un lado de los agujeros emparejados, de modo que ambos extremos de la cuerda apunten lejos de usted. Ajuste el cable para que los extremos tengan la misma longitud.
Paso 2
Sostenga el castaño en su mano derecha y, con el pulgar y el índice de su mano izquierda, sostenga los dos extremos de la cuerda uno al lado del otro, corte unos tres dedos lejos del castaño. Transfiere el castaño a tu mano izquierda, sujetándolo por las cuerdas comprimidas.
Paso 3
Con la mano derecha, ate el hilo izquierdo delante del hilo derecho, pasando el extremo en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del hilo derecho y devolviéndolo a usted a través del lazo del medio. Tire y apriete el nudo del alambre izquierdo.
Paso 4
Coloque las castañuelas en su pulgar y ajuste la cuerda según sea necesario. Haga otro nudo aproximadamente a una pulgada del primer nudo en el extremo (deslizante) del cordón derecho. Recorta ambos extremos, de modo que no queden más de 4 centímetros.
Paso 5
Repita los pasos del 1 al 4 para otras castañuelas.