Cómo amarrar lomo de cerdo con hilo de carnicero

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo amarrar lomo de cerdo con hilo de carnicero - Artículos
Cómo amarrar lomo de cerdo con hilo de carnicero - Artículos

Contenido

Un lomo de cerdo es un corte de carne fácil para que los cocineros trabajen. Es muy delgado, con la mayor parte de la grasa confinada en la capa alrededor de la capa exterior. Esta carne puede ser comprada con hueso, para que quede expuesta, o deshuesada, para facilitar. Algunos cocineros tienen gusto de cortar las costillas después de la compra y reservarlas para otra comida. El lomo también es ideal para rellenar; sólo tendrá que ser abierto en horizontal, rellenado y atado de nuevo con la cuerda de la cocina.


instrucciones

Amarrar un asado lo dejará con una apariencia más simétrica (Eising / Photodisc / Getty Images)
  1. Coloque el lomo de cerdo encima de la tabla para cortar carne, de manera que una de las puntas esté en su dirección. Mida aproximadamente 30 cm de longitud y corte con un cuchillo o tijera.

  2. Sostenga una punta del hilo en cada mano y deslícelo por debajo del lomo. Amarrar el hilo suelto a 2,5 cm del final de la pieza de lomo y comprimirlo con cuidado para enrollarlo apretado. Apriete la cuerda y atará con seguridad. Gire el hilo de manera que el nudo quede frente al corte, donde el lomo fue relleno.

  3. Gira el lomo de manera que la otra punta quede hacia ti y repite el mismo proceso para atraparla. Esto minimizará el riesgo de perder el relleno por las puntas del lomo.


  4. Deslice una tercera vuelta de hilo completa en el centro del lomo y amarre de la misma manera, como lo hizo en las puntas, comprimiendo el medio del lomo en un cilindro ordenado. Si sale algún relleno, sólo recogerlo y empújelo de vuelta hacia adentro.

  5. Amarre vueltas adicionales de hilo en intervalos de 5 a 7,5 cm 2, hasta que todo el lomo esté preso. Continúe para preparar el lomo como se indica en su receta.

consejos

  • Un lomo de cerdo con hueso también puede ser atado para evitar que las costillas se alejen durante el tiempo de hornear. El proceso será el mismo, menos el espacio del hilo entre las costillas.

Qué necesitas

  • Lomo de cerdo
  • Tabla para cortar carne
  • Barbacoa de cocina
  • Cuchillo o tijera