Cómo sellar un agujero en el fondo de un bote de cerámica o de una fuente de agua.

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo sellar un agujero en el fondo de un bote de cerámica o de una fuente de agua. - Artículos
Cómo sellar un agujero en el fondo de un bote de cerámica o de una fuente de agua. - Artículos

Contenido

Potes de cerámica y fuentes de agua son un atractivo en cualquier área exterior o incluso interior. Son cuencas autosuficiente que no vierten agua, pero si hay una grieta o agujero en el fondo, entonces usted tiene un pequeño problema en sus manos. Sellar los agujeros no es muy difícil, pero usted tendrá que desmontar y vaciar la fuente de antemano.


instrucciones

Tome su sellador de silicona, es hora de sellar algunos agujeros (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Desconecte la bomba de la fuente y luego escurre toda el agua. Si la parte superior de la fuente es una estatua u otra escultura que sale fácilmente, quítela. Retire la bomba y todo lo que pueda retirar del vaso de cerámica.

  2. Seque el fondo del vaso de cerámica con una toalla vieja. Si el agujero no es fácilmente discernible, coloque una pequeña cantidad de agua en el bote para ver dónde está el agujero o la grieta.

  3. Marque los puntos en el fondo del vaso de cerámica donde el agua está flotando con un pincel atómico. Vaciar el bote de nuevo y dejarlo boca abajo durante la noche para secar completamente.


  4. Corte el extremo del tubo de silicona con el cuchillo si va a usar el sellador por primera vez. Inserte la silicona en la pistola. Usted puede comprar silicona ya instalado en una pistola en la mayoría de las tiendas, pero si usted ya tiene un arma selladora, un sellador de silicona de recarga es suficiente.

  5. Deshágase del bote de cerámica y rellene con silicona todos los agujeros visibles desde el interior de la olla. Presione suavemente la empuñadura de la pistola de sellado para que el sello salga del extremo del tubo.

  6. Deslice el vaso una vez más y coloque un refuerzo de obturación en las zonas marcadas. Esparcir una pequeña cantidad de detergente con el dedo y alise el sellador de silicona para asegurar un buen sellado de la grieta o orificio. Limpiar el exceso con una toalla de cocina y dejar que curar durante la noche antes de probar el bote con una pequeña cantidad de agua y volver a montar la fuente. Si sigue detectando una fuga, repita el procedimiento de sellado.


Qué necesitas

  • toalla
  • Pincel atómico
  • Sellador de silicona
  • Cuchillo (opcional)
  • Pistola de sellante
  • Detergente de cocina
  • Paño de cocina