Ciruelas y diarrea canina

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Los PERROS pueden comer CIRUELA? ¿Aliviará el ESTREÑIMIENTO de FORMA NATURAL? ¿Limpia los RIÑONES?
Video: ¿Los PERROS pueden comer CIRUELA? ¿Aliviará el ESTREÑIMIENTO de FORMA NATURAL? ¿Limpia los RIÑONES?

Contenido

Si bien tener un ciruelo es ideal, puede ser un paraíso venenoso para tu perro. Dado que las ciruelas se comen fácilmente y tienen un sabor dulce y agradable, los perros tienden a comer las que caen de los árboles en grandes cantidades. Y si bien pueden parecer un tratamiento nutritivo, existe un peligro oculto en la fruta. No solo causan diarrea, sino que los bultos internos pueden provocar obstrucciones intestinales e incluso intoxicación por cianuro. Si tiene una ciruela u otra fruta sin hueso en su propiedad, su perro deberá mantenerse alejado.

Causas de la diarrea por ciruelas.

Dado que la mayoría de las frutas contienen azúcar natural, esto puede provocar diarrea en su perro. Además, si consumen una cáscara de ciruela que no se ha limpiado adecuadamente, aún puede provocar problemas digestivos.


Bultos venenosos

Si bien una ciruela puede parecer inofensiva, su núcleo es extremadamente venenoso. Es difícil imaginar que contenga cianuro en sus semillas, tallos y hojas. Su perro no solo puede asfixiarse mientras mastica, sino que si se traga el bulto, este veneno se puede propagar a través de su sistema.

Los síntomas de la intoxicación por cianuro

Los signos de intoxicación por cianuro incluyen dificultad para respirar, pupilas dilatadas, convulsiones, hiperventilación y descargas. Si cree que su perro ha masticado o ingerido un hueso de ciruela, debe llevarlo a un veterinario o al hospital de animales lo antes posible.

Obstrucciones digestivas

Los huesos de ciruela no solo son peligrosos, también pueden dañar el sistema digestivo del perro. Si consume un hueso de ciruela, puede provocar una obstrucción del sistema digestivo.

Síntomas de obstrucción del sistema digestivo.

La mayoría de las veces, la semilla de una ciruela se adhiere al intestino delgado. Esto provoca una acumulación de gas, que provocará una hinchazón en el intestino. Esta hinchazón hará que se corte la transmisión sanguínea. Si el bloqueo pasa por el intestino delgado, habrá diarrea. Si crece un poco, los síntomas más comunes son vómitos, pérdida de apetito, shock y muerte.