¿Qué hacer para aliviar el dolor después de recibir un marcapasos?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hacer para aliviar el dolor después de recibir un marcapasos? - Salud
¿Qué hacer para aliviar el dolor después de recibir un marcapasos? - Salud

Contenido

A las personas se les administra un marcapasos para varios tipos de enfermedades cardíacas. Algunos están configurados para trabajar todo el tiempo, otros solo por una parte del tiempo. Muchas personas no saben qué esperar o cómo tratar el dolor asociado con la cirugía de marcapasos.

Posquirúrgico

La mayoría de las personas salen del hospital uno o dos días después de recibir el marcapasos. Aunque es una cirugía cardíaca, se considera bastante simple. Se recomienda que los pacientes regresen a sus actividades normales dentro de las dos semanas posteriores a la implantación de un marcapasos, pero deben tener mucho cuidado con las actividades diarias normales. Seguir las recomendaciones del médico ayudará con el proceso de curación rápido y con el manejo del dolor. Evite conducir o realizar actividades vigorosas inmediatamente después de la cirugía.


Lidiando con el dolor

El dolor que continúa después de la implantación de un marcapasos generalmente se considera relativamente leve. La mayoría de los pacientes simplemente se sienten incómodos. Varios músculos pectorales se verán afectados por la cirugía y los pacientes deben mover sus extremidades superiores con precaución. Con el tiempo, el cuerpo se adaptará para que el marcapasos y los cables pasen por el pecho, y el paciente no será tan sensible a las sensaciones del marcapasos.

Muchas personas saben que tendrán cierto nivel de dolor con el que lidiar después de la cirugía, pero no tienen idea de qué esperar o cuántos de sus músculos se verán afectados. Evite levantar objetos pesados ​​y levantar los brazos por encima de la cabeza durante varias semanas después de la cirugía o hasta que comience a sentirse normal nuevamente.

Analgésicos

Después de la cirugía, probablemente se le recetará al paciente un tipo de analgésico durante los primeros días. Por lo general, se prescribe hidrocodona, también conocida como Vicodin. Por lo general, no se toma durante más de una semana y probablemente no aliviará el dolor por completo. La mejor manera es dormir lo más posible y tener cuidado con la parte superior del cuerpo durante los primeros días. Apoye su brazo izquierdo sobre una almohada y siéntese o duerma reclinado si es posible.