Contenido
Cortar el pelo en el cuerpo de su perro no es necesario, pero cortar el pelo alrededor del ano y los genitales, así como la cara y las patas, es esencial por razones de salud, según el sitio web Pup Dog Training. Estas áreas tienden a acumular la mayor parte de la suciedad, incluida la orina y los desechos fecales, y es posible que haya sitios de infección. Aprender a cortar los pelos largos del sensible prepucio de tu perro (la piel que cubre el pene) lo mantendrá más limpio y podrás ahorrar dinero, en lugar de buscar un profesional.
Paso 1
Coloque una toalla un poco más grande que su perro sobre una mesa o en el suelo, según su tamaño.
Paso 2
Coloque a su perro macho acostado de costado sobre la toalla, con el vientre hacia usted y las patas traseras abiertas, de modo que pueda ver el prepucio. Es posible que necesite un ayudante para sujetar al perro y mantenerlo quieto mientras corta.
Paso 3
Coloque una mano directamente frente al prepucio y, sosteniendo el cortador o las tijeras con la otra mano, comience a cortar el pelo del prepucio, sin tocar la piel.
Paso 4
Recorta el cabello lo suficiente para lucir mejor estéticamente. Cortarlos todos puede causar erupciones o irritación de la piel que pueden causar infecciones.