Contenido
La levadura seca activa y la levadura seca instantánea son dos tipos comunes de levadura orgánica que se utilizan en el hogar. Aunque tienen un aspecto similar, se mezclan en recetas utilizando diferentes métodos, con el fin de obtener el mejor crecimiento de masa posible.
Ocupación
Tanto la levadura instantánea como la activa se pueden utilizar en recetas para panes y otras masas que requieren levadura biológica. La levadura seca instantánea tiene la capacidad adicional de multiplicarse rápidamente, lo que hace que la masa crezca rápidamente.
Identificación
Varias empresas venden ambos tipos de levadura en envases individuales y en botellas más grandes. La levadura seca instantánea Fleischmann también se conoce como levadura orgánica.
Mezcla
Al preparar la masa, la levadura seca activa debe mezclarse con agua caliente antes de agregarla a los demás ingredientes. A su vez, la levadura seca instantánea debe mezclarse directamente con los ingredientes secos. Luego, los líquidos deben calentarse a 50 ° C antes de agregarlos.
Hora
La levadura seca activa requiere aproximadamente dos horas para que la masa duplique su tamaño. La instantánea toma solo diez minutos para lograr el mismo resultado.
Sabor
Es posible que el pan elaborado con levadura seca instantánea no sepa tan bien como uno preparado con levadura seca activa. Para mejorar el sabor, deje que la masa suba lentamente en el refrigerador durante la noche.