Alimentos que se moldean más rápido

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos que se moldean más rápido - Vida
Alimentos que se moldean más rápido - Vida

Contenido

El moho es normal cuando los alimentos envejecen. Crece en casi todos ellos, ya que se activa cuando los alimentos están expuestos a un exceso de oxígeno. Sin embargo, hay alimentos específicos que se moldean más rápidamente que otros, así como condiciones que favorecen más el moho. El moho en sí no es algo malo; algunos tipos de moho incluso pueden ser beneficiosos. Por otro lado, existen mohos que pueden ser extremadamente peligrosos para tu salud.

Conocimiento básico

El moho es un hongo que vive en plantas y animales y suele ser microscópico individualmente. Solo cuando varios hongos forman colonias se puede ver el moho a simple vista. Estos hongos contienen esporas que colorean el moho. Además, el moho suele ser invisible hasta que el hongo se ha instalado en la comida durante un cierto período de tiempo, momento en el que es posible que ya haya consumido la comida.


Condiciones de crecimiento

Se sabe que algunos alimentos se moldean rápidamente y esto se debe en gran parte a su composición y forma de almacenamiento. Los ambientes húmedos y cálidos son propicios para el crecimiento de moho y, por lo tanto, los alimentos jugosos o húmedos son los más propensos a enmohecerse rápidamente. Estos alimentos incluyen panes que se dejan en el armario o en el mostrador, en lugar de refrigerarse; quesos, frutas y verduras que se dejan durante largos períodos de tiempo en el frigorífico o en la encimera.

Panes

El momento del pan mohoso tiene mucho que ver con la cantidad de agua. Algunos panes son más secos que otros, como el indio y el pita. Otros panes tienen un mayor contenido de agua, como los panes de frutas, los panes blancos e integrales y algunos panes negros. Los panes más secos tienen mayor durabilidad; Los productos húmedos pueden durar más si se almacenan en recipientes cerrados en el refrigerador.

Queso

Los quesos, como los panes, dependen de su cantidad de agua y de las bacterias presentes en su fabricación para determinar qué tan rápido se moldearán. Los quesos muy húmedos como el ricotta, el requesón y otros quesos blandos tienen más probabilidades de enmohecerse rápidamente, ya que los hongos pueden crecer fácilmente. Los quesos duros, como el parmesano, se mantendrán saludables y conservarán su sabor durante mucho más tiempo que los quesos como el cheddar y la mozzarella. En algunos casos, un moho sano crece a propósito en el queso, como ocurre con los quesos azules, ya que son los hongos los que le dan al queso su sabor fuerte.


Frutas y vegetales

Las frutas y verduras deben consumirse unos días después de la compra, para evitar comer moho. Refrigere los productos y revíselos antes de comerlos, porque a veces el moho puede estar solo en una parte de la fruta o verdura. Una vez más, la humedad y la temperatura juegan un papel importante en la velocidad del molde. Dado que la humedad permite que el hongo se reproduzca, las frutas y verduras más jugosas, como melocotones, ciruelas, tomates y pepinos, se moldean más rápidamente que aquellas con piel más dura, como plátanos, manzanas, pimientos y calabazas. Puede cortar las partes mohosas de frutas y verduras duras y usar el resto, pero si lo hace, debe consumirlas rápidamente.