Cómo administrar una gasolinera

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo administrar una gasolinera - Artículos
Cómo administrar una gasolinera - Artículos

Contenido

Administrar una gasolinera requiere habilidad para manejar clientes y empleados, además de matemáticas y habilidades administrativas para manejar los aspectos de negocio de la operación. Debido al hecho de que las estaciones de servicio no siguen el horario comercial, usted debe tener un enfoque flexible para trabajar y la capacidad de manejar el hecho de estar disponible todo el tiempo en caso de una emergencia.


instrucciones

Administrar una gasolinera implica varias habilidades (Walley's gas station image by Tijara Images from Fotolia.com)
  1. Revise las normas. Si usted está empezando a administrar una gasolinera, estudie las normas vigentes en cuanto a horario de operación, faltas por enfermedad por parte de empleados y otros procedimientos administrativos, como cerrar la caja al final de cada turno. Determine si alguna norma vigente necesita ser cambiada o actualizada.

  2. Determine cuáles serán los turnos de los empleados. Consulte a los empleados para saber si alguien tiene algún compromiso en ciertos horarios y determine si puede responder a las solicitudes de horarios. Los empleados tendrán menor probabilidad de llamar diciendo que están enfermos si se siente que tienen alguna influencia en la decisión de sus horarios de trabajo.


  3. Solicite una retroalimentación a sus clientes. Haga que se sientan importantes y pregunte cuán bien el puesto está atendiendo a sus necesidades. Estas tomas de información pueden ser tan simples como preguntar a ellos directamente o pueden implicar un rápido cuestionario para que ellos llenar. Manténgalo corto, no más de tres o cuatro preguntas.

  4. Monitoree los detalles. Una estación de gasolina es un servicio, por lo que las cosas pequeñas son las que cuentan. Observe cuánto tarda en que los empleados lleguen a las bombas, asegúrese de que tiene papel en los baños, sepa cuántos clientes esperan en la cola y determine si será necesario abrir otra caja registradora.

  5. Asegúrese de que la gasolinera esté limpia y segura. Nada hará que los clientes van a otro puesto más adelante que instalaciones sucias y mal cuidadas.Asegúrese de que todo su equipo esté involucrado en la constante limpieza necesaria en una gasolinera.


  6. Establezca una lista de cosas que se deben hacer para cada cambio. Decida si su lista es adecuada a una gasolinera o si una lista comercial sería más adecuada a sus necesidades.