Las 10 mejores posturas de yoga para desintoxicar

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Yoga para mejorar la postura corporal
Video: Yoga para mejorar la postura corporal

Contenido

Durante las vacaciones, los cuidados personales generalmente son lo último que pasan por su cabeza. Sus hábitos normalmente sanos pueden ceder espacio para la exageración y dejarla sentirse irritable, hinchada y de mal humor. Separar un temprano cada día para desintoxicar su cuerpo, mente y espíritu cansado va a mantener su energía y hacer que continúe en el clima de vacaciones. ¿Buscando la mejor manera de desintoxicar? Estas 10 posturas de yoga para principiantes son óptimas para liberar su cuerpo de toxinas no deseadas y mantener su mente tranquila y ligera.


Separe un tiempo todos los días para desintoxicar su mente, cuerpo y espíritu (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Postura del niño

La postura del niño es un día de fiesta dentro de las vacaciones. Bajarse sobre su alfombra de yoga y permitirse tener algunos momentos para respirar es una gentileza con que usted puede regalarse siempre que se sienta sobrecargado. Esta postura tranquila no sólo desintoxica su sistema nervioso central, sino que también reducirá su frecuencia respiratoria y su presión sanguínea. Manténgase de rodillas en una alfombra de yoga u otra alfombra suave y luego se siente sobre los talones. Soltando el aire de los pulmones, doblar el cuerpo hacia adelante, desde la cintura, y echar la parte frontal de su torso sobre los muslos. Descanse la frente en la alfombra y coloque los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos boca arriba. Respire de forma lenta y larga, manteniendo la postura del niño por hasta cinco minutos; cada vez que suelte el aire, sienta su cuerpo relajarse cada vez más.


Postura del niño (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Torcedura de Bharadvaja

Torsiones suaves como la dedicada al vidente Bharadvaja masajean los órganos abdominales y supuestamente quitan las toxinas. Siente sobre su alfombra de yoga. Dobla las rodillas, levante los pies de la alfombra y gire las dos piernas juntas a la izquierda. Deje la parte externa de la pierna derecha en el suelo y abrigue el pie derecho bajo la nalga izquierda. Coloque el pie izquierdo sobre el derecho y baje la pierna izquierda, dejándola sobre la derecha. Sus rodillas se separarán. Se siente de forma erecta y, lentamente, tuerza su pecho, hombros y cabeza hacia la derecha. Coloque su mano derecha en el suelo detrás de su cuerpo y descanse a la izquierda sobre una de las rodillas. Permanezca en esta posición hasta un minuto, respirando lenta y profundamente, después cambie el lado.


Torcedura de Bharadvaja (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Postura de Cobbler

Las enseñanzas de la yoga dicen que los zapateros en la India eran prácticamente inmunes a las enfermedades urinarias debido al hecho de sentarse todo el día todos los días en esta posición. La postura de Cobbler es una desintoxicación suave que llevará sangre nueva a sus riñones, vejiga o próstata y que revive piernas y pies cansados. Siente en el suelo con la espalda erguida y junte las plantas de los pies. Deje que las rodillas queden ligeramente abiertas en los laterales. Sostenga los tobillos y lleve los pies lo más cerca de su pelvis que consiga sin forzar. Sostenga el dedo gordo de cada uno de los pies con los dos primeros dedos de su mano. Si al principio cree que la tensión en la parte interna de los muslos es demasiado intensa, se siente sobre un cojín o una pequeña pila de mantas dobladas. Relájese en la postura de Cobbler por hasta cinco minutos.

Postura de Cobbler (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Mantra "har"

La yoga Kundalini es una combinación de movimientos, técnicas respiratorias, mudras y mantras. No hay flor y nada es irrelevante en este estilo de yoga. Todo lo que se hace es volcado para ayudar al cuerpo a funcionar a todo vapor. El mantra "har" usa el sonido y la presión de sus manos para quitar las toxinas de sus riñones. Siente con las espaldas erguidas con las piernas cruzadas y los ojos cerrados. Coloque la mano izquierda detrás de la espalda, sobre los riñones, con la palma hacia afuera. Levante el brazo derecho a un ángulo de 60 grados delante de él. Comience a cantar de forma baja y rápida el sonido "har". Fácilmente encontrará un ritmo para inspirar antes de cada "har" y expirar mientras canta. Hazlo por uno a tres minutos.

Mantra "har" (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Postura de piernas en la pared

La postura de piernas en la pared es un movimiento clásico que reduce la ansiedad y la depresión leve. También puede restaurar la vitalidad de sus piernas y pies cansados. Tenga accesorios como una pequeña almohadilla suave, una manta doblada y una toalla enrollada cerca. Siéntese en el suelo con su lado derecho cerca de una pared. Mueva las nalgas hasta que estén alineadas con la pared y vierta al suelo. Coloque la almohadilla o la manta debajo de la espalda y la toalla debajo del cuello. Quédate el tiempo que necesites descansando las piernas contra la pared, para que, al terminar, esté renovada.

Postura de piernas en la pared (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Postura con rodillas hacia el lado

Incluso las personas con dietas más saludables pueden exagerar un poco con las delicias de las vacaciones. Esto puede causar un daño en los procesos digestivos del cuerpo y ese pedazo perfecto de empanada de nueces-peca puede transformar su estómago en un ambiente tóxico. Antes de tomar un antiácido, haga la postura con rodillas hacia el lado para aliviar el dolor de la indigestión y la sensación de hinchazón. Tire de espaldas en la alfombra de yoga con los brazos estirados hacia los lados, a la altura de los hombros. Tira los pies del suelo y dobla las rodillas. Manteniendo las dos rodillas juntas, baje las piernas dobladas lentamente hacia el lado izquierdo mientras expira el aire. La parte externa de su pierna izquierda debe tocar el suelo, mientras que la derecha queda sobre ella. Gire las piernas hasta que sus muslos queden paralelos a su brazo izquierdo. Respire normalmente por un minuto y, al inspirar el aire, vuelva las piernas a la posición inicial. Después, expirando el aire, bájelas nuevamente, esta vez hacia el lado derecho. Haz tantas veces como quieras para cada lado.

Postura con las rodillas hacia el lado (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Respiración de las narinas alternadas

Respiraciones cortas y rápidas utilizando la parte superior de los pulmones en la carrera de las vacaciones hacen que se sienta agotada. Esto sucede porque su nivel de pH se altera debido a los bajos niveles de dióxido de carbono. Equilibrar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con una técnica de respiración de yoga llamada Respiración de Narinas Alternadas va a desintoxicarla totalmente. Siéntese en el suelo o en una silla con respaldo con las espaldas erguidas y las piernas cruzadas. Cierre la nariz derecha con el dedo gordo de la mano derecha. Inspirar lenta y uniformemente por la nariz izquierda. Utilice el dedo anular y el dedo de la mano derecha para cerrar la nariz de la izquierda y quitar el dedo gordo de la nariz derecha para expirar. Ahora, inspire por la nariz derecha y ciérrela con el dedo gordo mientras se prepara para expirar por la nariz izquierda tan pronto como se quita los dedos anular y mínimo. Esto cuenta como una vez. Haga hasta diez veces, al menos una vez por la mañana y otra por la noche durante las vacaciones.

Respiración de las narinas alternadas (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Postura del sabio Marichi

Su hígado y sus riñones van a agradecerle por la postura del sabio Marichi. Otra postura de torsión sentada con un poco más de estructura que la torsión de Bharadvaja, esta postura también descomprime sus hombros y columna. Siéntese sobre la alfombra de yoga con las piernas estiradas delante de usted. Dobla la rodilla derecha y coloca el talón derecho cerca de los huesos de los ísquios. Mantenga la pierna izquierda bien estirada y el pie flexionado hacia arriba. Expire y gire el torso hacia la derecha. Coloque la parte superior del brazo izquierdo contra la parte externa de la rodilla derecha; dobla el codo de forma que la mano izquierda quede apuntada hacia el techo. Coloque la mano derecha en el suelo, detrás de su nalga derecha. Respire largo y profundamente en esta posición por hasta un minuto, luego repita el movimiento hacia el otro lado.

Pose del sabio Marichi (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Apoyo sobre los hombros

El maestro de yoga B.K.S. Iyengar consideraba el apoyo sobre el hombro "uno de los mayores beneficios dados a la humanidad". Considerada la "madre" de todas las posturas de yoga, se cree que el apoyo sobre los hombros afecte positivamente todo, desde el sistema endocrino a la hipertensión y el estreñimiento. Sin la gravedad tirándolos hacia abajo, sus órganos aprovechan los efectos de la libertad de estar boca abajo y usted se beneficiará de la liberación de las toxinas. Se acostará en posición de supino sobre la alfombra de yoga. Levante las dos piernas en el aire y, usando este impulso, quite las caderas de la alfombra también. Coloque las dos manos en la parte inferior de la espalda para apoyar. Estirar las piernas o dejarlas a un ángulo de 60 grados para hacer un semiopo sobre los hombros. Mueva el pecho hacia la barbilla para aliviar la tensión en la parte posterior del cuello. Respire normalmente y mantenga la posición durante 30 segundos a un minuto.

Apoyo sobre los hombros (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)

Torcedura de pie

Esta postura es una variación de la postura de inclinación con las piernas alejadas. Además de recibir los beneficios de desintoxicación de una torsión abdominal, usted va a aprovechar los aspectos de fortalecimiento de una postura de pie y los beneficios de estiramiento de la inclinación hacia adelante. Sobre una alfombra de yoga, aleje sus pies alrededor de 90 a 120 cm. Ellos deben estar orientados hacia adelante y paralelos el uno al otro. Inclínese hacia adelante, de la cintura hacia arriba, mientras expira el aire y coloque las manos o las puntas de los dedos en el suelo, debajo de sus hombros.Al expirar nuevamente el aire, levante la mano izquierda, dejando la mano derecha parada. Gire lentamente el torso y la cabeza hacia la izquierda mientras estira el brazo izquierdo hacia el techo. Respire normalmente en esta posición por hasta 30 segundos, luego repita con el otro brazo.

Torcedura de pie (Yolanda Zaragoza Cano / Demand Media)