Contenido
Muchos equipos de fútbol dependen de su capacidad para recaudar fondos de fuentes externas para mantenerse. Pagar las cuotas del campeonato, alquilar un campo de fútbol, los costos del equipo y los viajes pueden costar miles de dólares por temporada. Organice eventos de recaudación de fondos para ayudar a mantener a su equipo de fútbol bien dotado de recursos y equipo, recordando que cuanto más tiempo y esfuerzo se invierta en recaudar dinero, mayor será la probabilidad de lograr el éxito y asegurar los fondos vitales que su equipo necesita.
Paso 1
Organiza un partido de fútbol benéfico, en el que tu equipo juegue con otro equipo local, y el dinero recaudado de los aficionados se destina a tu causa de recaudación de fondos. Anuncie su evento distribuyendo folletos en la comunidad local, incluyendo detalles sobre la ubicación del juego, la hora de inicio y que se jugará para recaudar fondos para una causa en particular. Comuníquese con los editores deportivos de los periódicos, revistas, estaciones de radio y televisión locales para emitir un comunicado de prensa para aumentar el interés en su esfuerzo por recaudar fondos para su equipo. Asegúrese de que las porristas, entrenadores y jugadores de su equipo agradezcan a los espectadores por responder a la llamada y traigan contenedores de recolección de efectivo.
Paso 2
Si su equipo está conectado a una escuela o universidad, comuníquese con los estudiantes del equipo. Envíe una carta firmada a mano que describa sus necesidades, qué más se ha hecho para recaudar fondos y cómo y por qué el equipo utilizará sus contribuciones. Envíe una carta de seguimiento agradeciendo a quienes donan dinero, incluyendo fotografías del nuevo equipamiento en uso o del equipo que participa en la competición de fútbol para la que se solicitó patrocinio, por ejemplo.
Paso 3
Establecer relaciones con empresas locales. Envíeles cartas, preguntándoles si pueden donar algo de dinero o incluso patrocinar los uniformes de su equipo de fútbol. Ofrezca a los emprendedores la oportunidad de tener la marca de su empresa en la camiseta de su equipo de fútbol a cambio de una suma de dinero. No olvide personalizar cada carta enviada a una empresa escribiendo el nombre del propietario en papel con membrete y haciendo referencia a la empresa en esa carta. También deberá firmar cualquier correspondencia enviada, demostrando el esfuerzo que le dedica.