Contenido
La visión es un sentido que la mayoría de los animales utilizan en la lucha por la supervivencia. Ya sea a través de la depredación, la procreación o el movimiento, la visión suele ser la primera herramienta en la que confían los animales. El espectro visual depende de la luz estándar para funcionar, pero la visión infrarroja utiliza el calor como fuente principal de visión. Algunos animales pueden usar el espectro infrarrojo para "ver".
Serpientes
Las serpientes, como las boas constrictoras y las jararacas, usan infrarrojos para ver a sus presas. En cualquier tipo de condición de luz o clima, estas serpientes pueden ver el calor corporal de sus víctimas a través del espectro infrarrojo, lo que les permite atacar con precisión mortal. Algunas serpientes, como las boas constrictoras, pueden ver el mundo de dos formas: a través de la visión normal e infrarroja.
Pez
Algunas especies de peces, como las pirañas y los peces de colores, pueden ver la luz infrarroja. Esto es útil en aguas oscuras, donde los rayos más cortos del espectro de color se pueden romper y difuminar, mientras que los rayos infrarrojos más largos pueden penetrar más profundamente en el agua. Muchos de estos peces también ven el mundo colorido.
Mosquitos
El mosquito chupa sangre utiliza infrarrojos para enfocarse en las partes ricas en sangre de su presa, lo que le permite chupar sangre y marcharse sin ser notado. Los mosquitos usan principalmente la vista y el olfato hasta que están a 10 pies de su presa, en un punto donde la visión de calor se hace cargo.