Contenido
Si usted se está encontrando con una alfombra fea, pegado en el suelo, barato y desgastado, usted tiene dos opciones: sacarlo y cambiarlo, o cubrirlo con una gran alfombra. ¿Las desventajas? Tomar una alfombra que se ha pegado en el suelo desde hace años es prácticamente imposible y puede liberar toxinas, sobre todo si se ha pegado sobre pisos de amianto. Cubrirlo con una alfombra es más seguro, pero es raro encontrar uno que cubra la habitación entera, y la alfombra puede quedar a la vista en los bordes. ¿La solución? Pinte la alfombra fea antes de cubrir el local con la alfombra.
instrucciones
Cómo pintar alfombras (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Quite o enmascará los umbrales, marcos y zócalos, si hay alguno. Esto le permite trabajar desde la punta de la alfombra y asegura una cobertura completa. Pruebe la tinta en la alfombra, pintando cerca de 0,09 m² en la esquina más lejos de la puerta. Utilice la tinta de látex sin el acondicionador para comprobar la aceptación del color. Si es aceptable, pinte la alfombra según lo planeado. Si no es así, puede ser fácilmente pintada por encima. Sin el acondicionador, la tinta de látex se seca rápidamente. Si la prueba no se queda en el color correcto, puede pintar por encima de lo que la tinta se seca al tacto.
-
Mezcle el acondicionador y la tinta, usando una parte de acondicionador para cada dos de tinta. El acondicionador hará que la tinta se seque mucho más lentamente y permitirá que el color sea completamente absorbido por las fibras de la alfombra que se está pintando. Comience por el lado que está más lejos de la puerta, trabajando hacia ella. Aplique la tinta con un pincel, y pase en las fibras y entre ellas el máximo que usted consiga. No utilice un rodillo de tinta para simplemente pasarlo en la alfombra, pues la tinta quedará por encima de las fibras en lugar de ser depositada entre ellas.
-
Deje que la alfombra se seque por lo menos tres días. Cuando esté seco al tacto, utilice un papel de toalla y frote suavemente, pasándolo entre las fibras. Si el papel no tiene ningún trazado de tinta, coloque la alfombra y los muebles.
consejos
- Utiliza los pinceles desechables más baratos que puedas, ya que las cerdas son más rígidas que las de los pinceles de mayor calidad, haciendo más fácil forzar la tinta entre las fibras de la alfombra.
advertencia
- Los proyectos de pintura se deben realizar en áreas bien ventiladas.
Qué necesitas
- Acondicionador de tinta de látex
- Tinta de látex
- cepillo