Cómo usar el antiparasitario Ivomec en perros

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar el antiparasitario Ivomec en perros - Salud
Cómo usar el antiparasitario Ivomec en perros - Salud

Contenido

El antiparasitario Ivomec fue inventado y preparado para bovinos y porcinos, no específicamente para perros, y se utiliza para prevenir el crecimiento de parásitos. Ivomec es ampliamente utilizado por los dueños de perros como un medicamento más barato para el gusano del corazón porque la ivermectina, el medicamento en Ivomec, se usa en otros medicamentos para el control de parásitos, como Heartgard, que se usa para el gusano del corazón. El truco consiste en utilizar los valores de dosis correctos y administrarlos correctamente.

Cómo usar el antiparasitario Ivomec en perros

Paso 1

Hable con su veterinario antes de usar. Algunos perros, como los collies y los collies mixtos, no pueden tolerar la ivermectina, la droga de Ivomec. Además, no es seguro usarlo en perros menores de 6 semanas de edad.

Paso 2

Administre la dosis correcta. Asegúrese de discutir esto con su veterinario primero, ya que las cantidades de dosis varían entre perros, pero las pautas generales de dosificación son las siguientes: 0.0033-0.0066 miligramos por kilogramo para la prevención del gusano del corazón; 0,33 miligramos por kilogramo dos veces (con 14 días de diferencia) para los parásitos de la piel; y 0,22 miligramos por kilogramo una vez para los parásitos gastrointestinales.


Paso 3

Administrar Ivomec por vía oral. Viene en forma de inyección para bovinos y porcinos, pero no se lo inyecte a su perro. En su lugar, tome la cantidad requerida con la aguja suministrada y luego transfiérala a una jeringa sin aguja, como las que se usan para administrar medicamentos a los niños por vía oral. Sostenga el hocico de su perro y exprima el medicamento en su boca.

Paso 4

Preste atención a los efectos secundarios o sobredosis. Preste atención a los tropiezos, temblores, debilidad, desorientación, ceguera u otro comportamiento extraño. Consulte a un veterinario de inmediato si nota un posible efecto secundario.