Contenido
Muchos materiales cotidianos brillan bajo la luz negra. La luz ultravioleta emitida por la luz negra es absorbida por las sustancias fluorescentes y reemitida, creando una longitud de onda más larga de luz visible y haciendo que las sustancias fluorescentes brillen.
Papel, mermelada y bebidas
El papel blanco brilla bajo la luz negra debido a los químicos fluorescentes que se agregan para blanquear el papel. La vaselina, como la vaselina, también brilla. La quinina, que se encuentra en agua tónica y agua mineral con gas, hace que estas bebidas brillen con un blanco azulado en presencia de luz negra.
Vitaminas, líquidos y clorofila
Las vitaminas A y B, la niacina, la riboflavina y la tiamina brillan bajo la luz negra. La sangre, el semen y la orina contienen moléculas fluorescentes que las hacen visibles bajo luz negra. La trituración de las plantas en una pasta tipo clorofila hace que se iluminen con un tono rojo bajo luz negra.
Blanqueamiento y sellado de dientes
Muchos blanqueadores de dientes contienen compuestos azules especiales para que sus dientes parezcan blancos en lugar de amarillos. Estos compuestos brillan en azul bajo luz negra. La tinta del sello postal contiene elementos fluorescentes que también brillan bajo la luz negra.