Contenido
Desde su creación en Suiza a finales del siglo XVII, la fondue se ha consumido en reuniones sociales, especialmente entre personas con mayor poder adquisitivo. Fue solo en la década de 1950 que el plato se hizo popular, cuando el chef suizo Conrad Egli comenzó a usar la receta en Nueva York. Desde entonces, la fondue comenzó a consumirse en otras partes del mundo. Aprenda a manejar la máquina de fondue y reúna a amigos y familiares para disfrutar de una buena comida.
Paso 1
El primer paso para usar correctamente el dispositivo de fondue es comprender cómo se ensambla. Básicamente, el aparato está formado por el soporte de la olla, el quemador, una base giratoria, la propia olla (que puede ser de vidrio, cerámica o aluminio antiadherente) y unas horquillas.
Paso 2
Para comenzar a utilizar el dispositivo de fondue, el quemador debe estar encendido. Use alcohol líquido para encender. Con el cuidado adecuado, coloque el alcohol en el quemador en la cantidad exacta que quepa en el depósito.
Paso 3
Luego abra los orificios del quemador. Con una cerilla, encienda el orificio central del quemador. Cuando el aparato se encienda, utilice los orificios para ajustar el tamaño de la llama. Para dejar el aparato a fuego alto, abra los orificios lo más que pueda. Si quieres dejarlo a fuego lento, mantenlos lo más cerrados posible.
Paso 4
Pon los ingredientes de la fondue que prefieras en la sartén. La fondue de queso, por ejemplo, se puede hacer con quesos rallados en casa o con quesos específicos para fondue, vendidos en el supermercado.
Paso 5
Calentar el queso hasta que se derrita. Luego, cierre los orificios para disminuir el calor y dejar de cocinar. Dejar a fuego lento para mantener el plato caliente.
Paso 6
Entonces, es hora de probar la fondue. Sumerja los ingredientes al gusto, como panes en rodajas o carnes cocidas, en queso y buen apetito.
Paso 7
Para la fondue dulce, es posible usar un nuevo aparato o usar la misma sartén (después de limpiarla. Para el postre, use chocolate recién rallado en la sartén. Luego, saboree trozos de fruta como fresas y plátanos).
Paso 8
Al apagar la llama, cierre todos los orificios del quemador. Luego cubra la llama con la tapa del quemador. También se le llama amortiguador en algunos manuales de utensilios de fondue. Asegúrese de que la llama esté completamente apagada. Deje enfriar para quitar el quemador.