Contenido
Las etiquetas adhesivas indicadoras de daños por agua se encuentran en una variedad de dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y teléfonos inteligentes. Estos indicadores miden la exposición a fluidos y cambian de color cuando el dispositivo se ha mojado.
Ubicación
En la mayoría de los teléfonos móviles y smartphones, la pegatina se encuentra junto a la batería. En otros, está en la batería o justo debajo de ella.
Color antes de la exposición
Antes de exponerse al agua u otros fluidos, la mayoría de los adhesivos tienen un color gris claro o blanco. Algunos tienen una o más "X" rojas o rosadas. En un teléfono celular sin dueño, la "X" será clara y sin borrosidad.
Color después de la exposición
Después de estar expuesto al agua u otros líquidos, el indicador se volverá rosa o rojo. En los modelos con la "X" roja, la "X" se difuminará, ya que el color se filtrará al resto del adhesivo.
Sentido
Muchos fabricantes consideran que los daños por agua o humedad son responsabilidad del propietario. Un adhesivo activado por agua anula la mayoría de las garantías y hace que el propietario sea responsable de los costos de reparación o reemplazo. Consulte siempre con el fabricante de la electrónica para obtener información completa sobre la garantía.