Contenido
La atención y el tratamiento de calidad pueden salvar a una paloma con un ala rota o herida. Hay discusiones entre los equipos de rescate de vida silvestre, los veterinarios y el público en general sobre si un ave con un ala rota debe ser sacrificada o cuidada. Muchos asumen que un ave que no puede volar tendrá problemas para escapar de los depredadores, encontrar comida y hacer nidos. Desafortunadamente, ese pensamiento provocó la muerte de muchas aves y palomas. La paloma puede ser liberada en la naturaleza después de que el ala haya sanado o puede vivir una cómoda vida hogareña.
Paso 1
Coloque una pecera grande y vacía en una habitación tranquila. Deja una toalla en la parte inferior.
Paso 2
Coloque la paloma dentro de la pecera. Compruebe si hay sangre y llagas en el ala.
Paso 3
Aplique betadine a las heridas con una gasa y enjuague con agua. Pon un ungüento antibiótico en las heridas. Aplique bicarbonato de sodio, maicena o harina si hay sangrado constante y presione el sitio de sangrado con una bola de algodón.
Paso 4
Corta 30 cm de cinta adhesiva o cinta adhesiva.
Paso 5
Sostenga el ala de la paloma contra su cuerpo en una posición natural.
Paso 6
Envuelve la cinta alrededor del exterior del ala y el cuerpo de la paloma. Su vientre estará envuelto en cinta, a excepción del ala que está ilesa.
Paso 7
Coloca la paloma dentro del tanque y cambia la cinta una vez por semana, hasta que el ala esté curada. Se curará en tres y cuatro semanas.