Contenido
El chorro de arena es una técnica mecánica que se utiliza comúnmente para quitar la pintura vieja y oxidada de la bodega de automóviles. Es un método más agresivo que el lijado convencional, y permite la extracción de agujeros de óxido, así como cualquier corrosión en la superficie del coche. Sin embargo, este método puede dejar pequeñas grietas en el metal. Por lo tanto, sólo se debe utilizar este método en metales espesos que no se deformen o desintegren fácilmente.
instrucciones
El chorro de arena puede quitar descamaciones y agujeros de óxido (Blue old-fashioned rusty ancient car image by MaroÅ¡ MarkoviÄ de Fotolia.com)-
Retire todas las ranuras externas del carro y, cuando sea posible, retire completamente las piezas de la latería del vehículo. Coloque las piezas sobre un panel de soporte y raspe la pintura suavemente con una espátula de metal. Vista un par de guantes de protección y aplique una generosa capa de solución decapante en la pintura, dejando actuar por 15 minutos. Utilice la espátula para quitar la tinta de la superficie y enjuague con agua tibia para detener el ingrediente activo en la solución decapante. Seque el panel metálico cuidadosamente con las toallas desengrasantes.
-
Utilice un disco de lija de óxido de aluminio P80 en una lijadora orbital para quitar cualquier traza de tinta. Asegúrese de que la pieza se haya lijado completamente, para eliminar toda la roya de la superficie. Limpiar cuidadosamente antes de realizar la inspección. Cualquier herrumbre restante debe, ahora, estar bien visible para ser chorreado y garantizar una remoción adecuada.
-
Coloque la pieza de latón en la cabina de granallado con un soporte resistente. Conecte la máquina de chorreado a la toma principal y encaje la manguera de aire comprimido en el acoplamiento. Viste el traje de protección, las gafas, la máscara y los guantes antes de comenzar. Asegúrese de que no hay partes de su piel descubiertas. Conecte la unidad de extracción de la cabina de chorro utilizando el panel de operación suministrado. Asegúrese de que todos los puntos de entrada de la cabina están cerrados y sellados.
-
Conecte la máquina de granallado. Coloque la boquilla de la máquina sobre el área oxidada de la pieza de la latería y accione el gatillo para liberar el chorro de arena. Las partículas de arena penetrar en el óxido. El chorro se debe apuntar al panel pocos segundos a la vez. Cheque visualmente para asegurarse de que las partículas de arena no están penetrando el metal. Continúe hasta que toda la herrumbre haya sido removida.
-
Apague la máquina de granallado. Sopla todas las partículas de arena fuera de la pieza de la latería y la extraiga de la cabina de granallado tan pronto como esté apagada. Una pequeña aplicación de masa plástica puede ser necesaria, si la arena causó agujeros en el metal, antes de que el cepillado pueda ser hecho.
consejos
- Algunas cabinas de chorro de arena también tienen una herramienta automática, que permite que toda pieza de metal sea chorreada sin necesidad de un operador. Sin embargo, se debe utilizar el método manual para algunas áreas de la pieza que la herramienta automática no puede alcanzar.
advertencia
- El chorro de arena es un procedimiento altamente peligroso, y nunca debe ser hecho sin el uso de equipo de protección.
Qué necesitas
- Kit de mecánica
- Panel de soporte
- Espátula de metal
- Solución decapante lavable en agua
- Guantes de protección
- agua
- Toallas desengrasantes
- Discos de lija de óxido de aluminio P80
- Lijadora orbital
- Cabina de granallado
- Máquina de granallado
- Punto eléctrico
- Manguera de aire comprimido
- Mono protector
- Anteojos de proteccion
- Máscara protectora